La Municipalidad sumó 12 nuevas unidades

La Municipalidad sumó 12 nuevas unidades

Con el firme objetivo de mejorar la calidad del transporte público de pasajeros de la ciudad Capital y luego de los inconvenientes en la prestación del servicio que tuvo lugar en días anteriores, el Intendente Hugo Orlando Infante presentó hoy las nuevas unidades de colectivo que se sumarán a la flota ya existente.

Los doce colectivos de la empresa ERSA serán incorporadas a sus líneas que diariamente hacen el recorrido por los distintos barrios de la ciudad de Santiago del Estero y prevén incorporar 8 unidades más en el mes de Abril, es decir que este año se sumarán 20 colectivos y sumados a los diez que se incorporaron a fines del año pasado son 30 nuevos rodados que circulan por la ciudad.

En tal sentido el Jefe Capitalino señaló: “Teniendo en cuenta el problema que tuvimos días atrás, estamos muy contentos hoy de haber podido llegar a un acuerdo mediante el diálogo que mantuvimos cordialmente con los empresarios y la UTA para seguir trabajando y brindando un mejor servicio incorporando estas nuevas unidades”.

“Esta incorporación es muy importante para la ciudad, principalmente para los vecinos que son los que diariamente utilizan este medio para movilizarse hacia sus lugares de trabajo o a los centros educativos. Este fue un compromiso que asumimos con la empresa y que hoy pudimos cumplir porque vemos que hay muy buena predisposición por parte de las autoridades de la empresa prestadora del servicio”.

“Quiero anunciar además que los vecinos del Barrio Belén, a partir del lunes, van a contar con una línea de colectivo que comenzará a transitar por allí nuevamente por lo que ahora no tendrán que realizar trayectos tan largos para llegar a una para de ómnibus”.

También planteó la posibilidad de ampliar los recorridos de los diferentes ramales para acompañar el constante crecimiento y expansión de la Ciudad.

“El objetivo es mejorar cada vez más el servicio y le pedimos a los usuarios que por favor cuiden estas nuevas unidades, no las rallen ni las rompan porque son para ustedes para que puedan viajar cómodos”, continuó diciendo.

Para finalizar enfatizó: “no tengo dudas de que ERSA va a seguir cumpliendo con los compromisos asumidos y seguirá reemplazando las unidades a medida que vallan cumpliendo su ciclo, tal como ocurrió en esta oportunidad”.

En relación al aumento del boleto señaló: “aun se está trabajando en la comisión de presupuesto en el Concejo Deliberante y en el transcurso de estos días les comunicaremos qué es lo que se resolvió”.

En esta oportunidad, el Intendente Infante estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación de Gabinete, CPN Oscar Ledesma; subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Arquitecto Claudio Paoletti; el subsecretario de Gobierno, Dr. Mariano Hellman; el subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Juan Carlos Lencina; el director de Tránsito, Enrique Urquiza; el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Santiago del Estero, Jorge Pacheco y autoridades de la empresa ERSA.

Avenida Belgrano

En relación a la obra de la Avenida Belgrano informó: “estamos tramitando el presupuesto para culminar la segunda etapa de los trabajos comenzados en Avenida Belgrano. Quiero aclarar que este trabajo lo realizaremos con o sin el préstamo de la Nación. El proyecto original indica que la obra culmina en la calle Alvear y así lo cumpliremos”.

Comentá la nota