La Municipalidad de La Plata relanzó su sitio web, y logró un perfil más dinámico

La Municipalidad de La Plata relanzó su sitio web, y logró un perfil más dinámico

La Municipalidad de La Plata comenzó el año con un nuevo sitio web, totalmente renovado y atractivo para navegar. Hay accesos a los servicios esenciales del Municipio, pero también se advierte una fuerte apuesta a la comunicación de la gestión que encabeza el intendente Julio Garro. Como déficit está la falta de información sobre funcionarios.

Al ingresar al mismo se observa una cuidada actualización de noticias, con los últimos comunicados de prensa, pero también hay ingresos muy sencillos a los efectos de hacer trámites para los vecinos, consultar los principales planes de gobierno, el funcionamiento de cada área y una correcta posibilidad de interacción con redes sociales.

Posiblemente a la web le falten recursos como accesos a videos o audios, aunque de todos modos se ofrece ingresar a un canal de YouTube bastante actualizado.

La web de la Comuna no había recibido grandes modificaciones durante la gestión del ex intendente Pablo Bruera, y solo hubo algunos retoques, pero mantenía la estructura inicial de tiempos del ex mandatario Julio Alak.

Temas de interés

Transparencia: Es un botón que está muy visible y desde el cual se accede a información valiosa, como Boletín Oficial, Licitaciones, Digesto Municipal, Organigrama, entre otras cuestiones.

Ciudad: Se puede acceder a servicios de atención al vecino, eventos importantes, y a los principales espacios y lugares.

Atención al vecino: Ahí aparece compitiendo un poco con algún aspecto de Ciudad, pero sin embargo hay buenas opciones de accesos a guías de trámites.

Noticias: Esa sección, muy jerarquizada también, presenta los últimos comunicados, pero con una redacción simple y buen formato comunicacional.

Luego hay múltiples opciones para acceder a la oferta turística local, y se potencian los principales programas como Ciudad Verde, Ciudad Segura, Ciudad Protegida, Transparencia, Plan Estratégico.

Quizá esté muy minimizada la posibilidad de ingresar a la radio Vértice, que es la emisora de frecuencia modulada de la Comuna y que logró armar una prolija presentación, pero sin embargo hay un acceso a la misma en el botón Servicios al Vecino, dentro de la solapa Ciudad.

Un déficit es que si bien se presentan las áreas comunales no hay listados de funcionarios aunque sí hay un completísimo listado telefónico de dependencias en la opción Contactos.

Comentá la nota