La Municipalidad espera firmar un convenio con gobierno por deudas de la DPEC

La Municipalidad espera firmar un convenio con gobierno por deudas de la DPEC
El contador Martín Morilla, Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Corrientes comentó como se desarrolló la reunión que mantuvieron los equipos técnicos del municipio con los de provincia. “Se tocó solo el tema de la DPEC, la deuda histórica que tiene la municipalidad con la DPEC desde el ’80 que suma un capital de $23 millones y casi $100 millones de intereses.
El contador Martín Morilla, Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Corrientes comentó los temas tratados en la reunión que mantuvieron los equipos técnicos de la municipalidad con los de gobierno. Afirmó que en líneas generales fue positiva la segunda reunión, en la que se trató tema de deuda de la DPEC.

“Se presento la documentación, se analizó con seriedad cada uno de los temas, cada institución se comprometió a verificar cada uno de las deudas y realizar una conciliación inmediata. De nuestra parte entendemos como positivo, pero siempre supeditado a que se avance como fue acordado” expresó.

“Se tocó solo el tema de la DPEC, la deuda histórica que tiene la municipalidad con la DPEC desde el ’80 que suma un capital de $23 millones y casi $100 millones de intereses, además la municipalidad reclama a la DPEC por impuesto inmobiliario, espacio de redes subterráneas, y automotor eso suma casi $40 millones. A esto, se le suma el convenio que se refundó en 2012, por lo cual el municipio adeuda por alumbrado público todo 2013 y primer mes de 2014, avanzamos en llegar a una conciliación y llegar a buen puerto” detalló.

“En líneas generales vemos positiva la seriedad y compromiso a realizar una conciliación en el corto plazo, veremos si la semana que viene podemos llegar a la firma de un convenio” cerró el contador Martín Morilla.

Comentá la nota