La municipalidad entregó microcréditos por 250 mil pesos

La municipalidad entregó microcréditos por 250 mil pesos

El intendente hizo entrega de la documentación correspondiente a siete microcréditos otorgados a emprendimientos locales, cuyos fondos surgieron del recupero municipal de créditos anteriores entregados bajo la Ley 2461 de Descentralización de la Provincia.

“Estamos trabajando para que el sector privado sea el motor de nuestra la economía”, expresó Juan José Rainone.

A través de la Coordinación de Producción, dependiente de la Secretaria de Hacienda y Producción, se hizo entrega de siete microcréditos a vecinos de la ciudad. El monto total asciende a 250 mil pesos y serán destinados a la compra de equipamiento, compra de materia prima, compra de herramientas, reparación de equipamiento en los diversos rubros.

Además del intendente Rainone, también estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Producción, Ricardo Biglia; el coordinador de Producción, Marcos Pico; la tesorera Municipal, María José Mendoza, y parte del equipo de la Coordinación de Producción.

Los emprendimientos beneficiados destinaran los fondos a reparaciones eléctricas de tableros e instrumentales; fabricación de mangueras hidráulicas y accesorios para sistemas agrícolas y viales; fabricación de productos alimenticios; fabricación de cañerías; fabricación de productos alimenticios; y servicio a empresas.

El director de Producción, Marcos Pico, explicó que “todos ellos son casos que desde principio de año venimos trabajando en lo administrativo para asistirlos y esperábamos el recupero para beneficiarlos, por suerte hoy podemos concretarlo”.

“Los siete emprendimientos están enmarcados en las líneas activas de producción y servicio de apoyo a la producción. Se ajustan a los requisitos y por ello fueron seleccionados, es gente del medio que trabaja y que seguramente cumplirá con la devolución de los mismos”, agregó.

Por otra parte, el funcionario detalló los montos totales de la entrega de este miércoles en el despacho de intendencia. “Los montos de los microcréditos van de los 15 mil a los 40 mil pesos, y el total que asciende los 250 mil pesos. La devolución es con tres meses de gracia y 36 meses sin interés”. 

“Estamos muy contentos con el recupero, estamos en un 95 %, esto es sumamente importante porque es dinero que vuelve a la ciudad. Además, no solo recepcionamos las consultas a asistencia financiera sino que acompañamos todo lo vinculado a la actividad, la idea es asesorar, vincular, aconsejarlos que mucha veces es muy necesario para el desarrollo del emprendimiento”, concluyó.

El objetivo de la entrega de microcréditos desde la Coordinación de Producción es promover el crecimiento de unidades productivas en marcha, contribuyendo al mismo tiempo con la generación de trabajo.

En ese sentido, Juan José Rainone afirmo que “es sumamente importante este tipo de acciones, básicamente por la responsabilidad que tenemos de promover y estimular el desarrollo local y regional. En medio de esto están los sueños y proyectos de ustedes, que si tenemos la posibilidad de acompañarlos, sin duda lo vamos a seguir haciendo”.

“En este caso, que sean microcréditos de recupero, tiene aun más valor por el hecho de que aquellos que estuvieron antes que ustedes cumplieron con su obligación y eso permite que ustedes hoy reciban esta impulso. Que cada uno cumpla con sus compromisos y responsabilidades nos permite continuar creciendo”.

La Coordinación de Producción continúa trabajando en el análisis de otros proyectos presentados y realizando visitas a emprendimientos productivos locales en el  marco de las actividades que lleva adelante el municipio local apoyando el desarrollo de sector.

Comentá la nota