La Municipalidad denunció a un ex empleado, a un concejal y a un periodista

La Municipalidad denunció a un ex empleado, a un concejal y a un periodista
La Municipalidad de San Luis radicó una denuncia penal, en el Juzgado del Crimen Nº 2 de la capital, contra el ex empleado David Salazar por una presunta campaña de difamación contra la actual gestión del Ejecutivo. La presentación abarca también al concejal Raúl Laborda y al periodista Alberto Trombetta.

El escrito fue presentado en la dependencia judicial por el abogado Aldo Giuliani, quien explicó que “se sometió a la justicia la investigación, determinación y calificación de la conducta desplegada por Zalazar y la difusión de éstas expresiones por periodistas del medio: Raúl Laborda a través de su radio y Alberto Trombetta, a través del programa Estado de Situación que se emite por el canal local”.

La denuncia hace referencia a las declaraciones que en diversos medios realizó Zalazar respecto a una supuesta maniobra irregular del Ejecutivo para la construcción de la obra del Paseo del Padre.

Las expresiones del ex agente municipal “motivaron que la intendencia pusiera a disposición del Concejo Deliberante todas las actuaciones respecto de esta obra”, recordó Giuliani. Con la denuncia de la Municipalidad se intenta que “la justicia determine la veracidad o no de la denuncia de Zalazar”.

La presentación involucra a Trombetta y Laborda, por la difusión de los dichos del ex empleado de la Comuna. “El Municipio entiende que la libertad de prensa existe y deberá existir siempre, pero la justicia tiene que poner un tope a esa libertad que tenemos todos. La libertad de uno termina donde empieza la del otro”, señaló el letrado.

Además, Giuliani añadió que con la presentación realizada, el Intendente cumple con el deber de vindicarse, como corresponde a un funcionario público: “Ponce va a cumplir con un mandato que es el de someterse a un proceso judicial, donde él va a proveer a la justicia de todos los elementos a fin de determinar si las imputaciones que se le viene haciendo son ciertas o no”.

Comentá la nota