La municipalidad de la capital de Catamarca en contra de la identificación de moteros

La municipalidad de la capital de Catamarca en contra de la identificación de moteros

La municipalidad de SFVC Sin consultar a los 14 concejales, ni a la comunidad no adherirá a las modificaciones en la Ley de Tránsito que obliga a todos los moteros a llevar el casco con la patente y que el acompañante use un chaleco verde fosforecente.

La sorprendente noticia fue confirmada en la mañana de este martes por el secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel, quien aseguró que "no tenemos pensado adherirnos a la ley” el porqué de Martel sorprende más "consideramos que no ataca a disminuir el índice de delincuencia”(¿)

Convertido en un especialista en seguridad agregó: "No quita que algún concejal a través de un proyecto solicite esa adhesión, pero en lo que respecta al ejecutivo municipal no tenemos pensado por el momento llegar a la adhesión de este decreto reglamentario”, afirmó evidentemente hablando en nombre del jefe comunal Raúl Jalil.

Martel prefirió cargar culpas de la inacción municipal en los controles, llevando la responsabilidad a las ciudadanos "Culturalmente la gente viola las normas viales. En muchos casos los agentes se ven imposibilitados de hacer su trabajo por la violencia de los usuarios, por ello es necesario siempre el apoyo de la policía de la provincia”.

La actitud de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca se inscribe en otro ataque a la legítima labor que desarrollan los concejales, a quien se debería haber consultado, como a la sociedad. Pero amen de la irresponsable decisión municipal de la gestión del intendente Jalil, está la política que desoye a su jefe eventual el presidente de los argentinos Mauricio Macri, que a principios de marzo mediante decreto presidencial estableció que "en 90 días los motociclistas estarán obligados a llevar la patente del rodado impresa o grabada en el casco, tanto del conductor como del acompañante, al tiempo que este último, además, deberá utilizar un chaleco reflectante con el dominio”.

Comentá la nota