Una multitud participó del festejo de los 199 años de la Independencia de la Patria

Una multitud participó del festejo de los 199 años de la Independencia de la Patria

Gustavo Pulti encabezó el acto oficial desarrollado en la Plaza Rocha (av. Luro esquina 14 de Julio) en el festejo del 199° aniversario de la Independencia de la Patria. El acto contó con números musicales, bailes, desfile, concierto de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil y la Banda Municipal de Música con el cierre de El Recicle. Estuvieron presentes integrantes del Gabinete municipal, concejales, integrantes de las distintas Fuerzas de Seguridad y autoridades eclesiásticas, entre otros.

“Es una fiesta hermosa, con miles y miles de marplatenses en la calle, en la Plaza Rocha, sobre la avenida Luro”, manifestó el Intendente. “Además, se mezclan las cosas porque es la celebración de estos 199 años de la Independencia de nuestra Patria con un desfile criollo, danzas tradicionales y también lo que expresa esta Mar del Plata que estamos construyendo ahora que es la ciudad que genera oportunidades para todos los jóvenes con la Economía del Conocimiento y que también estuvo representada en el acto. Esta es una línea estratégica para que en las próximas décadas esté generado oportunidades de desarrollo”, añadió.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que “esto es una comunidad. Una comunidad que han hecho nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros ancestros, y es lo que somos capaces nosotros de hacer y lo que proyectamos para el futuro. Yo estoy encantado de que podamos celebrar con los vecinos de todos los barrios en esta celebración simple y sencilla con formas sanas de la convivencia y del encuentro en el espacio público”.

Por otro lado, Pulti sostuvo que “este festejo de la Independencia de nuestros país, en nuestra ciudad, en nuestras calles, con nuestros conjuntos de danzas folclóricas. La estrella es la Independencia, que es lo que nos convoca, la celebración de la Argentina, de Mar del Plata y la celebración de lo que cada uno hace. La Independencia no es un cumpleaños y un cumpleaños tampoco es un día. Un cumpleaños se celebra toda una vida. Y la Independencia no es un día, es una construcción cotidiana que hacemos entre todos: nuestros pescadores en el Puerto, nuestros obreros de la construcción, nuestros docentes en las aulas, las mamás mandando a los chicos a la escuela y los chicos yendo a aprender”.

“Los barrios de Mar del Plata están construyendo Independencia todos los días. Es justo, sano y merecido para los marplatenses poder celebrarlo de esta manera: juntos y tranquilos en la calle con la alegría simple que nos merecemos todos los trabajadores de cada lugar. No es que no haya cosas de qué quejarse, sino que también hay cosas de las cuales hay que celebrar”, concluyó.

Comentá la nota