Una multitud disfrutó la primera del Me Encanta

Una multitud disfrutó la primera del Me Encanta

Con la actuación de artistas locales y de la zona, pasó la primera noche del festival Me Encanta Bolívar 2015, en el Parque Las Acollaradas, con una sorpresa gratísima desde el punto de vista artístico y el cierre del grupo Rescate, que movilizó una verdadera multitud al nuevo espacio destinado para el escenario del festival.

 

 

Pocos minutos después de las 21 horas, un grupo numeroso de artistas bolivarenses realizó la apertura de la primera noche, tras lo cual, el baller folclórico municipal tuvo a su cargo la zamba Amanecer de San Carlos que sonó en todo el predio como señal del comienzo de esta fiesta que anualmente se organiza para celebrar el aniversario de la fundación de la ciudad. Luego de la zamba, el bolivarense Naldo Alfano subió al escenario con sus versos humorísticos.

El público fue llegando de a poco al predio que ofreció paseo de artesanos, cantinas, carpas del programa Igualdad Cultural, inflables de excelente nivel para los chicos y juegos interactivos. En el recorrido por el parque se pudo ver a los integrantes del Grupo por la Identidad de Bolívar, quienes repartieron folletos para difundir sus objetivos, aprovechando la masividad de la fiesta, y un espacio de la Dirección de Ambiente donde se obsequiaron lámparas de bajo consumo y un número para el sorteo de una cena.

El Ballet Folclórico Amigos de San Carlos, integrado por Laura y Miguel, seguidos por Tata Moya, solista de tango de la localidad de Pirovano, luego la presentación de Ramón López “El coloso”, fueron los primeros números sobre el escenario.  Más adelante, el Ballet “Raíces”, que fue fundado por el recordado “Bocha” López, hizo su presentación tras un largo tiempo.                               La primera sorpresa de la noche vino de la mano de Carlos Miranda, el conocido folclorista que siempre tiene su lugar en el festival pero que en las dos últimas ediciones no había podido estar. El dato sorpresivo fue que lo acompañó en la percusión el reconocido batero del rock bolivarense, “Pato” Sánchez.   

Luego fue el turno de Eric Correa, que cantó algunas zambas acompañado por guitarra, bajo y batería y tras su presentación, subieron Los Cincopados, un grupo de seis jóvenes de la ciudad de 25 de Mayo que pusieron energía, calidad y muy buen folclore al promediar la primera noche.

Para esa altura, el público presente en el amplísimo espacio destinado al festival, era una multitud, en gran medida compuesto por seguidores de Rescate. Hubo gente de distintos lugares de la provincia, especialmente de Olavarría. Numerosos micros llegaron a la ciudad trasladando a los fans de la banda de rock cristiano que tuvo a su cargo el cierre musical de la primera noche.                                           

Al cierre de esta edición, faltaba la actuación de Los Arrieros, Hernán Caraballo, Sebastián Blanco y la sorpresa propuesta por Igualdad Cultural, con la presentación de un cuerpo de danzas acrobáticas. Más de 45 artistas que seguramente habrán deslumbrado a los presentes y que se volverán a presentar hoy y mañana, previo a la actuación de los números de cierre.

Para esta noche, se espera la presencia estelar de Abel Pintos. Aún se pueden adquirir sillas para disfrutar su espectáculo y también el de Fito Páez, en la municipalidad a la mañana. A la tarde, desde las 19, se podrán adquirir en el predio del Parque. El espectáculo comenzará a las 20.

Esta noche cierra  Abel Pintos

20.00 hs. Apertura. 

Pedro Santa Cruz Couto. Urdampilleta. 

Ballet Simón Bolívar. Bolívar. 

Aroldo Caldara. Urdampilleta. 

Pablo y Diego Rodríguez. Bolívar. 

Oscar Cardoso. Bolívar. 

Los 4 Vientos. Bolívar. 

Rafael Doorish. Urdampilleta. 

Dos por cuatro. Bolívar. 

Ballet Municipal de Folclore. Bolívar 

María Alzueta. Bolívar. 

Abel Pintos.

Comentá la nota