Se multiplican las actividades en los últimos días de campaña

Reunión de Aued con Bullrich. Kuhn prepara fiscalización. Reuniones de López en Quequén. Goicoechea con Fantino

A sólo cinco días para las elecciones los frentes electorales están intensificando sus actividades de manera de poder distribuir las boletas en todo el distrito y que sus propuestas sean conocidas por los ciudadanos. 

Compromiso

El actual ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y candidato a integrar el Parlasur por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, comprometió su cooperación al candidato a intendente de Cambiemos, Pablo Aued, en la capacitación de empleados municipales.

Aued y el primer candidato a concejal, Arturo Rojas, mantuvieron una reunión con Bullrich, donde dialogaron sobre aspectos que hacen a la campaña electoral en la Provincia y la Quinta Sección Electoral, además de conversar sobre el nivel de la educación bonaerense y los proyectos en dicha materia.

Durante la charla, Bullrich les indicó que "desde el gobierno de la ciudad podemos cooperar en la capacitación de los empleados municipales de Necochea”, tema que es considerado fundamental por los candidatos locales de Cambiemos.

Aued y Rojas agradecieron la buena predisposición mostrada por quien, en caso de que Mauricio Macri sea presidente de la Nación, podría llegar a ocupar el cargo de ministerio de Educación de la Nación.

Respecto al sistema educativo actual, Bullrich sostuvo que "la escuela, tal como está diseñada claramente fracasó”, puntualizando que "los políticos abandonaron la educación y a los maestros y hasta que no revirtamos esta situación como lo hicimos en Buenos Aires, todos los políticos somos responsables”.

"Con Mauricio, María Eugenia y Pablo, en este gran pacto educativo del que hablamos, vamos a revertirlo”, afirmó, puntualizando que el primer objetivo de Cambiemos "es generar un salario nacional que sea igual en todas las provincias”. Aued y Rojas le explicaron a Bullrich cuál es la situación en materia de educación y cultura que vive nuestra ciudad, también hablaron sobre la necesidad de capacitar al personal municipal y se mostraron sumamente confiados en poder realizar un convenio entre ambos gobiernos para cumplir este último punto.

Fiscales y Boletas

Progresistas, que tiene como candidato a intendente a Fernando Kuhn, está llevando adelante una intensa distribución de boletas por todo nuestra ciudad y el resto de las localidades del distrito.

"La idea es llegar a la totalidad de la población y a los barrios para que los electores puedan preparar el voto desde su casa”, manifestó Kuhn. Luego agregó que "estamos muy contentos al ver como las personas recepcionan nuestras propuestas  que el cambio debe incluir progreso”

En otra de las actividades, Progresistas se encuentra organizando el operativo de  fiscalización para las elecciones. Sobre esto el postulante a la intendencia indicó que "nosotros vamos a  ser uno de los partidos que vamos a garantizar la transparencia  del comicio porque creemos en la democracia, por eso seremos custodios de la voluntad popular. Esa es el compromiso que tenemos como actores de la política”.  

En Quequén

Facundo López, aspirante a la jefatura comunal por el Frente Renovador-UNA continúa con sus encuentros con vecinos. En esta oportunidad los tuvo en la ciudad de Quequén, donde participó de dos reuniones, una en la zona de calle 519 y 530 y la otra en la sección Quintas.

Tras estos encuentros el candidato señaló que "en la parte de las quintas nos piden el mantenimiento de las calles y más luminarias, dado que saben que no tienen cloacas cerca”. Asimismo en el otro sector López donó una bandera  para colocar en una plazoleta, algo que había sido solicitado por los vecinos. 

Sobre éstas y el resto de las reuniones, el massista destacó que "todos te dicen que quieren lo mismo, que los servicios públicos funcionen bien, más allá que en algunos sectores es más marcada la situación de inseguridad”. Para concluir destacó que "uno se aleja del centro y va a los barrios y ve que el faltante de servicios es muy grande”.  

En América

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Mario Goicoechea participó del programa  de televisión de Animales Sueltos que es conducido por Alejandro Fantino.

Allí Goicoechea fue entrevistado por el conocido conductor quien recorrió los aspectos más importantes de la vida del actual presidente del Consorcio de Puerto Quequén.

Entre ellos se destacó la participación de la Guerra en Malvinas y también su actuación, en esto momento, en política dado que pretende ser el próximo intendente de nuestra ciudad.

La nota fue amable en un tono por demás cordial, al que tiene acostumbrado Fantino a  su público, en este caso con Goicoechea, quien fue elegido para esta entrevista por el perfil emprendedor y su historia de vida.///

Comentá la nota