Las muestras de solidaridad colmaron las calles de Luján

Las muestras de solidaridad colmaron las calles de Luján

La enorme cantidad de donaciones no solo sobrepasó las expectativas de las autoridades sino también su capacidad física de almacenamiento. Por tal motivo, desde la Comuna derivaron la ayuda a sociedades de fomento y otras instituciones barriales.

Como suele ocurrir en los momentos difíciles, la solidaridad de miles de argentinos se puso en movimiento y el pasado fin de semana desbordó las calles de la ciudad, sobrepasando largamente las expectativas previas de las autoridades. A tal punto llegaron vehículos cargados con comestibles, ropa, colchones o frazadas, que rápidamente desbordaron el depósito de la Subsecretaría de Políticas Sociales (ubicado en Ituzaingó e Italia). 

"Hubo un desborde de donaciones, puntualmente de ropa, que es problemática porque hay que clasificarla. Teníamos todo el personal afectado a lo que era lo inmediato y eso realmente nos ocasionó un trastorno a tal punto de tener que buscar otro lugar donde guardar la ropa", explicaron. En este sentido, ya desde el sábado habían pedido a la comunidad que dejaran de enviar ropa.

"Una vez que se agotó la capacidad física de almacenamiento en el edificio de Ituzaingó e Italia, armamos un listado de sociedades de fomento y escuelas para que cada vez que llegara alguien con una donación poder derivarlo", completaron, en tanto informaron que parte de la mercadería que iba legando al distrito fue derivada "a las sociedades de fomento de los barrios El Ceibo, Santa Elena, Constantini, Olivera, Los Laureles, Santa Marta, San Fermín y San Pedro", entre otros, como así también "a la Escuela 23 de Olivera".  

"En algunos casos incluso se utilizó casas de particulares, desde donde luego se distribuía la ayuda. También ocurrió que había gente que iba directamente a los barrios o a las instituciones o al cuartel de los Bomberos Voluntarios. Vino desde gente que vino a festejar el Día del Niño hasta otros que se acercaron a cocinar o a limpiar. Fue algo nunca visto", concluyeron. 

Por último, indicaron que "lo que se necesita ahora como primordial son colchones y frazadas. Además, hacen falta medias para adultos. Con esos tres elementos se pueden acercar a donar acá", expresaron.  

Comentá la nota