Movimientos sociales montan 1000 ollas populares en todo el país

Movimientos sociales montan 1000 ollas populares en todo el país

En la Capital provincial se concentrarán sobre Plaza Moreno. “La situación que atravesamos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, los que estamos más abajo, debe estar arriba de todo en la agenda de los gobiernos”, señalaron en un comunicado de prensa.

En lo que hace a la Capital provincial, la protesta se concentrará en Plaza Moreno, donde familias carreras y de cartoneros se instalarán reclamando la emergencia social.

A partir de las 10, movimientos sociales y trabajadores cooperativistas iniciarán protestas a lo largo y ancho del país en reclamo por reinvindicaciones para el sector. Para ello montarán unas 1000 ollas populares en distintas plazas. 

En lo que hace a la Capital provincial, la protesta se concentrará en Plaza Moreno, donde familias carreras y de cartoneros se instalarán reclamando la “emergencia social”. 

“La situación que atravesamos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, los que estamos más abajo, debe estar arriba de todo en la agenda de los gobiernos.Nuestra CTEP junto a Barrios de Pie y la CCC impulsan un proyecto para declarar la Emergencia Social en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación. Los Movimientos Populares que vienen trabajando en conjunto desde la marcha del 7 de agosto en San Cayetano, promueven este proyecto alertando desde hace meses un contexto de aumento de la pobreza y la indigencia en todo el país”, aseguraron los cartoneros platenses. 

Según señalaron, “el proyecto de ley estipula un Salario Social Complementario y la creación de 1 millón de puestos de trabajo. Porque las medidas necesarias para frenar la pobreza no pueden hacerse esperar más, y sólo con trabajo digno se puede combatir la situación social desesperante que viven las familias argentinas”.

Comentá la nota