Moreno: Festa denunció que Macri y Vidal "ahogan financieramente" a su distrito

Moreno: Festa denunció que Macri y Vidal

El Intendente encabezó el primer encuentro de la "Mesa Intersectorial para la Promoción del Diálogo Social", con el objetivo de instaurar un ámbito de diálogo, cooperación y acción permanente. En ese marco, se refirió a la difícil situación socioeconómica que están atravesando numerosos vecinos de Moreno, "producto de las políticas implementadas por el gobierno nacional y provincial".

"La situación de ahogo financiero que vive el Municipio por parte de los Gobiernos nacional y provincial nos tiene preso de una situación que empeora mes a mes. Acá no se está discriminando a un intendente peronista, acá se está jugando con la vida de los que menos tienen y que necesitan de la presencia del Estado", señaló Walter Festa.

Y agregó: "Hoy contenemos a casi 15 mil familias que están bajo los distintos programas de Desarrollo Social local y, por ejemplo, la provincia solo nos asiste con 14 mil kilos de leche del Plan Vida para repartir entre los merenderos. Tenemos un déficit estructural importante, problemas que se fueron profundizando en este último año y medio por las políticas del gobierno de Cambiemos, y la respuesta es cada vez menos envíos de alimentos, colchones y chapas. Les pedimos alimentos secos que nos mandan en muy pocas ocasiones, y en situaciones de muchísima emergencia".

"En Moreno, la desigualdad persistente como la pobreza estructural son resultado de un modelo económico productivo concentrado y desequilibrado con efectos de exclusión y desigualdad a nivel socio-laboral", destacó Festa.

"Esta Mesa de diálogo social permitirá establecer las bases de una respuesta conjunta a la tragedia que representa para miles de morenenses el no poder cubrir las cantidades mínimas de alimento y acceso a bienes básicos indispensables para el mantenimiento de la dignidad humana", concluyó.

Comentá la nota