Moquehuá en un plan de reciclado de residuos

Lo anunció el diputado provincial Fabio Britos, quien expresó que la idea tomó fuerzas gracias a la preocupación de los jóvenes de la localidad.

El Diputado Fabio Britos, manifestó que está muy avanzada la idea de iniciar en Moquehuá un plan de reciclado de residuos. "La iniciativa tomó fuerzas el año pasado cuando los egresados de la Escuela Secundaria en uno de sus trabajos extracurriculares manifestaron su preocupación por el tema residuos en la localidad, y con el apoyo del entonces Director Darío Tuffillaro y su personal nos acercaron un proyecto para modificar tal realidad".

El legislador agregó que "hay que cambiar paradigmas respecto a este tema; hay que dejar de llamar basura a los residuos y ver su tratamiento como una posibilidad concreta, no sólo de cuidar el medio ambiente sino, además, de generar trabajo genuino, capacitando a personas para su clasificación y comercialización".

Fabio Britos agregó que "cerca del 80 por ciento de lo que llamamos "basura" se puede reciclar; es momento de preocuparnos y fundamentalmente ocuparnos".

Al ser consultado sobre el tema operativo a seguir, Britos manifestó "lo vamos hacer en conjunto con aportes de la Cámara de Diputados y la Delegación Municipal, para lo cual contamos con el apoyo de Daniel Aicardo y, fundamentalmente, del Intendente Guillermo Britos. En breve vamos a iniciar la campaña de concientización en la localidad, para lo cual contaremos con el apoyo de muchos actores de la comunidad, la colocación de puntos limpios y contenedores especiales para fomentar la separación en origen y la recolección diferenciada".

Otros temas

Consultado sobre sus expectativas legislativas para el año que se inició, el componente del unibloque Integrar, Fabio Britos respondió "mis esfuerzos estarán puestos en tratar de convertir en Ley los proyectos presentados, entre los cuales están la incorporación a la curricula escolar del lenguaje de señas y educación vial, el fondo especial permanente para arreglos de caminos rurales, especialmente, accesos a pueblos y escuelas, la incorporación a la Ley de Turf del Trote, Equinoterapia y otras actividades hípicas y fundamentalmente el fomento de capacitaciones para abordar la problemática de las adicciones".

Comentá la nota