Monzó vuelve a las recorridas en Provincia: "Se cayó la cortina de hierro"

Monzó vuelve a las recorridas en Provincia:

Vidal le baja el precio al desembarco. "No tiene intendentes ni concejales, sólo junta heridos", dicen cerca de la gobernadora.

 

"Se cayó la cortina de hierro", festeja la mesa chica de Emilio Monzó, mientras le programan recorridas en la Provincia, luego de años en los que el desarrollo de su armado bonaerense tuvo una prohibición explícita de María Eugenia Vidal.

Marcelo Daletto, Guillermo Bardón y Sebastián García de Luca se ocuparán del desembarco. La primera instancia será en un galpón de Florencio Varela, donde el senador Eduardo "Rulo" Schiavo y el concejal local Maximiliano Bondarenko convocaron a un "plenario de la tercera sección" para el próximo jueves, con Monzó como único orador.

Camaño hizo llorar a Monzó en su despedida del Congreso 

El objetivo es juntar a todos los dirigentes que tiene en la Provincia -por ahora se hacen llamar Grupo de Afinidad- para empezar a trazar los ejes de cara al próximo año y con miras a las elecciones legislativas de 2021, donde algunos se apuran a imaginar un escenario en el que le disputen a Vidal la primera candidatura.

"Emilio es libre", describen desde su mesa chica a LPO. Recuerdan que, por pedido de Vidal a Mauricio Macri, no lo dejaron pisar la Provincia. Tampoco le perdonan a la gobernadora la crueldad del último cierre, donde excluyó a toda su gente y los dejó en shock. "Ahora que no somos gobierno, nadie tiene el poder de veto", provocan.

Esta semana, Monzó dejó la presidencia de la Cámara de Diputados en una sesión emotiva donde la oposición lo ovacionó y él terminó rompiendo en llanto. También recibió aplausos de los radicales, en plena disputa por el futuro de Cambiemos. Rápidos de reflejos, en su entorno supieron apreciar el momentum y organizaron el próximo plenario de Varela. 

La convocatoria no cayó bien a Vidal, que busca ser la jefa de la oposición en la Provincia y destaca que la respaldan un buen número de legisladores e intendentes, mientras intenta rearmarse en los municipios gobernados por el peronismo.

"Monzó ahora no tiene nada en Provincia. Ningún intendente le responde y sólo puede sumar muy pocos concejales porque nosotros le permitimos meterlos en las listas. Tiene solo un diputado y una senadora", analizaron en diálogo con LPO cerca de la gobernadora y agregaron: "Si hay una sección en la que no existe, es la tercera".

Monzó se despidió con críticas a Macri: "Llevamos muchos Gobiernos tomados por obsecuentes"

Si bien la gente de Monzó asegura que, a priori, la idea es construir "un nuevo Cambiemos", en el vidalismo ponen en duda la posibilidad de que siga adentro del espacio.

En Cambiemos hay distintas visiones sobre la figura de Monzó de cara a las legislativas de 2021. Algunos creen que terminará siendo para Vidal "lo que Florencio Randazzo fue para Cristina en las intermedias de 2017". Es decir, un candidato para dividir el voto de Cambiemos. Pero otros creen que una candidatura por fuera del espacio puede terminar siéndoles funcional: "Emilio no le saca votos al PRO, se los saca al peronismo. A nosotros nos sirve que arme su lista peronista y terminen divididos", analizó un estrecho colaborador de Vidal.

Los organizadores de la cumbre en Varela insisten en que Monzó quiere disputar lo que sigue desde adentro. "Busca disputar el liderazgo de Macri y Vidal para construir un Cambiemos diferente, tal cual lo hemos pedido y la conducción no nos hizo caso en estos años. ¿En que deriva eso en un país de cisnes negros? No lo sabemos. Pero nuestra idea inicial es un Cambiemos diferente", explican.

Comentá la nota