Monzó y Massot podrían revisar su decisión de partir

Monzó y Massot podrían revisar su decisión de partir

La alianza con Pichetto fue un cambio en la resistencia a sumar peronistas, un planteo histórico de ambos

 

 

Ser peronista cotiza en alza por estas horas en el oficialismo, obsesionado con sumar referentes a la flamante coalición Juntos por el Cambio. Ante este viraje en la estrategia electoral, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó -quien nunca renegó de su origen peronista-, y su lugarteniente Nicolás Massot , jefe del bloque Pro, podrían revisar su decisión de abandonar el oficialismo a fin de año si el presidente Mauricio Macri reafirma la senda aperturista del oficialismo y considera que el aporte de ambos podría serle útil.

"Ni Emilio ni Nicolás están buscando cargos para ellos. Si deciden continuar en la política activa dentro del oficialismo dependerá del Presidente y del grado de apertura que exhiba un eventual segundo gobierno", explicaron fuentes legislativas muy cercanas a ambos.

 

El jefe del bloque Pro, Nicolás Massot Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio

 

Ads by scrollerads.com

Tanto Monzó como Massot fueron precursores del reclamo de ampliar la coalición oficialista hacia sectores del peronismo. Lo plantearon en 2015, cuando asumió Mauricio Macri; sin embargo, se toparon con la resistencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña -su adversario interno dentro del Gobierno-, y del propio Presidente: ambos sostenían, junto a Elisa Carrió , que la coalición no debía teñirse de elementos peronistas. Con la crisis cambiaria de 2018, Monzó y Massot redoblaron los reclamos. Fue en vano; sus voces no fueron escuchadas y, por el contrario, ambos fueron marginados del armado electoral del oficialismo. Monzó, resignado, anunció que se retiraría de la política de Cambiemos; en una reunión con el Presidente acordaron que partiría a España como embajador. La designación iba a producirse en estos meses, pero en un almuerzo con Peña, el jefe de Gabinete le pidió que permaneciera hasta fin de año como presidente de Diputados.

Hasta el anuncio de la designación de Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente de Macri, Monzó y Massot creían que su destino estaba fuera del oficialismo. De hecho, ambos planeaban abrir una consultora dedicada a la gestión de intereses y asesoramiento político. Massot, además, tiene previsto viajar en agosto próximo a Estados Unidos para realizar un curso de posgrado de tres meses. Iba a renunciar a su cargo de diputado nacional, convencido de que ya no tenía cabida dentro de Cambiemos. Su intención ahora es pedir licencia y estar atento a cualquier situación. "Ellos siempre estuvieron dentro del oficialismo, nunca jugaron para otro sector. Y van a estar cerca si se los necesita", sostienen en el entorno de ambos.

Comentá la nota