Montenegro se reúne con los referentes del Concejo Deliberante con agenda en la crisis por el coronavirus

Montenegro se reúne con los referentes del Concejo Deliberante con agenda en la crisis por el coronavirus

El jefe comunal recibirá a los presidentes de bloque con el Covid-19 como eje articulador. Comienza la última semana de la cuarentena “rígida”.

El intendente Guillermo Montenegro mantendrá esta jornada una reunión con los presidentes de los diversos bloques del Concejo Deliberante, donde se analizará diferentes ejes en torno a la crisis desatada por el coronavirus.

Del encuentro participarán los principales referentes de los bloques de la Unión Cívica Radical, con Vilma Baragiola, y Vamos Juntos, mientras que habría ausencia de la Coalición Cívica, dado que ambas integrantes de encuentran en aislamiento. En tanto, también formarán de la partida Marcos Gutiérrez  del Frente de Todos y Horacio Taccone de Acción Marplatense.

La idea del Ejecutivo es consensuar una agenda legislativa en común para dotar al Ejecutivo de las herramientas necesarias para afrontar los próximos desafíos en materia de prevención y asistencia a la ciudadanía, para lo que será necesario generar puntos de encuentro con la oposición.

Tras habilitar la última semana a que el gobierno disponga de los vehículos secuestrados cuyos titulares no iniciaron reclamos pasados los seis meses, en los últimos días proliferaron diversas iniciativas desde los bloques opositores, quienes comenzaron a instalar una agenda propia.

En esa línea, se replicaron diversas iniciativas orientadas hacia lo económico, como el diferimiento en los vencimientos de tasas, un ámbito en el cual el Ejecutivo local aún se encuentra barajando posibles iniciativas. En tanto, el inminente decreto que habilitaría a los gobiernos municipales a ejercer el control de precios sobre los comercios de proximidad, será otro de los puntos de debate.

Por otro lado, de cara al próximo 13 de abril donde culminará la vigencia del actual DNU que estipula el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, también se comenzarán a barajar las intervenciones ante los diversos escenarios de flexibilización de la cuarentena que se confirmará en los próximos días desde el Ejecutivo nacional.

Comentá la nota