Montenegro live: un repaso por los temas que los marplatenses quieren saber

Montenegro live: un repaso por los temas que los marplatenses quieren saber

El intendente de General Puyrredon realizó un vivo en su cuenta personal de Facebook con el objetivo de responder las preguntas de los marplatenses.

Guillermo Montenegro se prestó a dialogar con la gente a través de Facebook y respondió distintas inquietudes. Habló sobre testeos y las diferentes actividades que aún esperan reactivarse, como abogados, colegios, gastronomía y hasta el surf.

Uno de los primeros temas que tocó, fue la situación de los abogados, quienes manifestaron durante toda la semana la necesidad de ser habilitados para retomar su actividad laboral y presentaron un recurso de amparo para poder hacerlo este miércoles. 

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Mandamos el protocolo hace más de un mes para que puedan trabajar en sus estudios, esta semana habrá una respuesta. Actividades independientes también abogados y ellos no salieron la justicia es una actividad esencial”.

En referencia a los comerciantes gastronómicos, quienes también han realizado movilizaciones para obtener alguna respuesta, expresó: "Estos protocolos son específicos de acuerdo al tipo y tamaño de local. La gastronomía está prohibida por decreto nacional, pero sigue la posibilidad del take away y el delivery".

Además, habló sobre las clases, una de las actividades que es sabido tardarán más en reanudarse: "No sabemos cuando vuelven las clases. Hay que ver las etapas con las que se va trabajando. Puede que empiecen antes que otras jurisdicciones por el nivel sanitario que tenemos, lo cual sería muy bueno ya que es fundamental que vuelvan cuanto antes".

También mencionó a los comercios minoristas de bienes no esenciales, quienes este martes pudieron reabrir sus puertas, y este jueves el gobierno Nacional autorizó la reapertura definitiva en la ciudad: "Los horarios de los comercios tienen que ver con los diferentes horarios para no aglomerar gente en un solo sector. No es un capricho, es para que no se recargue de gente la ciudad. Sé que no alcanza, pero trabajamos para ver si se puede extender".

"Hay ferias que tienen negocios autorizados, pero estamos viendo cuanta gente debería ingresar para que no se amontonen. En la próxima etapa ingresarán a agenda los negocios que se desenvuelven dentro de ellas", explicó.

El deporte también solicitó durante las últimas semanas poder ejercitarse en diferentes actividades. El surf, por su parte, elevó un protocolo y organizó una colecta solidaria para representar la cantidad de personas que requieren "volver al mar".

El intendente, se reunió con ellos para escucharlos, y aludió sobre esto: "Me junte con varios surfistas. Hoy estamos con la reactivación económica, aunque entiendo que la parte deportiva y recreativa es muy importante. Necesitamos un poco más de paciencia y estamos trabajando y analizando protocolos".

"El deporte colectivo está muy complicado respecto de la posibilidad de volver, será después de los deportes individuales. Las competencias están prohibidas y los entrenamientos también para los atletas de alto rendimiento", indicó Montenegro.

También la pesca deportiva y la reapertura de gimnasios tuvieron sus respuestas: "Mañana o pasado mañana tendremos habilitada la actividad de pesca en costa. Estamos terminando el protocolo y es muy probable que el sábado se firme el decreto. Con el tema de gimnasios hay que seguir trabajando para poder flexibilizarlo como ya lo hemos hecho en más de 50 actividades en General Pueyurredon", dijo el Jefe Comunal.

En cuanto a las calles y el gran problema que ronda en la ciudad desde hace años en cuanto a los baches de las mismas, comentó: "Habíamos empezado un plan muy auspicioso en la reparación de calles, pero muchos sectores quedaron relegados por el combate contra el COVID-19. Una vez que termine la cuarentena vamos a volver con el tema de bacheo".

Una de las preguntas se refirió a la posibilidad de realizar testeos masivos. Ante lo cual, Montenegro expresó que "salir a testear indefinidamente sin tener un patrón de búsqueda no te va a dar la información precisa". Y subrayó que "hoy puede dar negativo, pero mañana puede ser positivo".

"Se deben haber hecho más de tres mil o cuatro mil testeos", destacó al tiempo que pregonó el seguimiento de los casos con síntomas y sostener el aislamiento.

Por último, se refirió al tapacoba: "Por favor, yo sé que es incómodo, pero hay que usar el barbijo para la protección propia y del otro". "Es obligatorio en todos los espacios públicos", remarcó.

Y concluyó: "Les agradezco muchísimo compartir con ustedes este tiempo. Estamos demostrando que estamos hechos de buena madera. Es un gusto poder estar dentro de sus casas. Ojalá puede responder positivamente a muchas de las cuestiones que hoy no pude".

Comentá la nota