Montenegro: "Estamos pensando y trabajando para tener una temporada"

Montenegro:

El jefe comunal realizó un vivo a través de su cuenta de Facebook y habló sobre la condición sanitaria de la ciudad y la posibilidad de que Mar del Plata pueda recibir turistas de cara al verano. Por otro lado, en cuanto a la inseguridad, reiteró la necesidad de " un refuerzo de fuerzas federales para ayudar a la policía bonaerense".

El intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, realizó este jueves un vivo a través de su cuenta personal de Facebook, para responder las diferentes inquietudes de los marplatenses, entre las cuales se trató la inseguridad, el contexto sanitario y el turismo.

En principio, sobre el turismo, aseguró que se encuentran "pensando y trabajando para tener una temporada". "Esperando ver cómo se desarrolla la pandemia, los indicadores sanitarios. Sobre todo en CABA que es el mayor afluente que tenemos", agregó.

"Con hoteles se está trabajando específicamente con un protocolo del Gobierno nacional. Y también con los balnearios, para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada", explicó.

Sin embargo, aclaró que el análisis es "siempre esperando las decisiones que se tomen a nivel nacional y provincial".

En este sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo en las últimas horas como "inimaginable" una temporada 2021 para la provincia de Buenos Aires sin no hay vacuna, y sugirió poner en marcha un "turismo local".

Sin embargo, el ejecutivo local, confirmó que los guardavidas comenzarán a trabajar en noviembre. El secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Bonifatti, rubricó una resolución en la que se fijó el período de prestación del servicio de seguridad en playas desde el próximo 1 de noviembre hasta el 4 de abril de 2021 en la costa de Mar del Plata.

En la documentación oficial, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el funcionario de Montenegro afirmó que “el servicio de seguridad en actividades acuáticas se prestará por un período mínimo de 150 días”.

Montenegro transmitió en el vivo que, de haber turismo, trabajarán en protocolos particulares y en el control de los mismos. "El que no cumpla será sancionado, como estamos haciendo actualmente en las actividades habilitadas", dijo el Intendente.

"Los comerciantes hace varios meses que están abiertos en la ciudad y demostraron que se puede trabajar con responsabilidad", destacó.

Además, recordó que "el turismo está prohibido para evitar el traslado de personas de un lugar a otro". "También el transporte interurbano de pasajeros, que está dentro de un decreto nacional que esperemos, permita tener una apertura con protocolos específicos si es que la pandemia se controla", expresó el jefe comunal.

"Estoy convencido que tenemos una de las ciudades más lindas del mundo. Con mucha cantidad de cosas para ofrecer, que realmente son maravillosas. Pero vamos a tener que esperar un tiempo más", indicó.

Y agregó que, "a esta altura ya me encantaría tenerlos acá para poder recibirlos con todos los marplatenses". "Ahora sería una irresponsabilidad e mi parte poner una fecha, ojalá sea lo antes posible", manifestó Montenegro.

En cuanto a las personas que tienen domicilio en la ciudad, el jefe comunal explicó que "no es el momento de venir". "Estamos trabajando con casos que necesitan venir por tener inmuebles aquí o por fuerza mayor, pero evaluamos cada situación para ayudarlos", apuntó.

Por otro lado, sobre la condición sanitaria de Mar del Plata, dijo que "es clave tener la capacidad de respuesta necesaria", y aseguró que "hoy la tenemos".

Sin embargo, explicó que "se revalúa permanentemente". "Actualmente hay 7 camas con enfermos COVID que están con respirador", especificó.

Asimismo, recordó que están prohibidas las reuniones sociales y la importancia de que ésto se cumpla. "Tiene que ver con la consciencia. Todos queremos estar con nuestros amigos y familia, pero es muy importante más que nunca no hacerlo. No vamos a poder poner un policía en cada cuadra", expuso.

"Estamos intentando controlar lo más posible. Es clave en este momento la respuesta de cada uno de nosotros. Para cuidar el trabajo y las actividades que están abiertas en nuestra ciudad. Pensar en los otros no solamente en cada uno de nosotros", pidió el Intendente.

En cuanto a seguridad, Montenegro reiteró que pidieron "un refuerzo de fuerzas federales para ayudar a la policía bonaerense". También explicó una "problemática con el recurso humano policial por algunos estar aislados por contacto estrecho o por tener el virus".

Además, dijo que se está trabajando "en un tendido de fibra óptica en todos los barrios más importante para las cámaras, que lo más importante es la conectividad y la capacidad de tener gente que las opere para la seguridad", indicó.

Comentá la nota