Monseñor Jorge Lugones presidió el Tedeum patrio y llamó a la unidad

Monseñor Jorge Lugones presidió el Tedeum patrio y llamó a la unidad

El obispo encabezó la celebración religiosa del Bicentenario en Lomas y apuntó a consolidar el compromiso popular, la inclusión, la integración y pidió a los dirigentes que guíen en ese camino.

El obispo monseñor Jorge Lugones llamó a la unidad e inclusión de los pueblos y a la responsabilidad política durante el Tedeum patrio en la catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Declaración de la Independencia “Una democracia sana supone la participación de todo el pueblo: la inclusión, la integración que implica, dar oportunidad. Es una responsabilidad y un compromiso de todos, en especial de los dirigentes”, apuntó el obispo titular de la la Diócesis, que comprende -en el sur del Conurbano- los partidos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.

La ceremonia se realizó ante la presencia del intendente de Lomas, Martín Insaurralde, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermin, que estuvieron desde el comienzo de la celebración que se inició entonando las estrofas del Himno Nacional, y luego se rezó la “Oración por la Patria”.

DEFENSA DE LO POPULAR. Durante la ceremonia religiosa tradicional, monseñor Lugones también se refirió a lo sucedido durante los últimos dos siglos en el país y señaló: “En esta historia de 200 años nos hemos consolidado como pueblo. Hoy todavía escuchamos posiciones encontradas que consideran inexistente la categoría de pueblo y tienen un prejuicio con todo lo que sea cultura popular y otras formas de participación ciudadana”.

Comentá la nota