Monopolio ERSA-Fabián Ríos: Los colectivos con rampas fueron “sólo para la foto

Monopolio ERSA-Fabián Ríos: Los colectivos con rampas fueron “sólo para la foto

La ordenanza estipula al menos una unidad diferenciada por ramal, pero no se cumple. algunos coches volvieron al taller. El monopolio ERSA-LUSA, que es socio del intendente del frente para la victoria Fabián Ríos, es el que más protección obtiene desde la comuna administrada por el referente de los kirchner en Corrientes.

Las quejas de los usuarios del transporte urbano del barrio Ciudades Correntinas dejaron en evidencia otra falencia del sistema, que deja afuera a las personas con discapacidad.

De acuerdo a la normativa, las empresas deben contar en cada traza con al menos un coche con rampas automáticas para el acceso de personas con movilidad reducida y dificultades motrices, sin embargo, no se cumple.

Aunque las unidades fueron presentadas por la Comuna en la Costanera, son escasas las que circulan por la ciudad.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el concejal Hugo Calvano (ARI), en ese barrio el colectivo adaptado no existe en el ramal 106 C que va a las 550 Viviendas, sólo posee en el ramal A, en una zona donde el 35% de las personas presenta alguna forma de invalidez. “

La condición del último aumento del boleto fue que al menos haya un coche adaptado por ramal pero no existen en la ciudad. Los presentaron en la Costanera, sacaron fotos, pero no llegaron a los barrios”, comentó a este medio Calvano. Por su parte, el edil oficialista José Salinas reconoció los problemas y explicó que cada empresa implementa un sistema distinto. “

Hay reclamos de lugares donde no llegan y ramales que no cumplen”, dijo. “Miramar tiene un sistema distinto y Ersa está trabajando con una empresa de Córdoba que equipa a todo el país. Algunas de las unidades que se presentaron se enviaron al taller de Córdoba porque necesitaban arreglos”, agregó Salinas.

La primera empresa en presentar los coches adaptados fue Turismo Miramar (líneas 110 y 101) y luego Ersa ( líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109).

En la oportunidad, la Municipalidad había anunciado que hasta junio estaría vigente el plazo para incorporar unidades diferenciadas. En esta oportunidad, el reclamo vecinal fue escuchado y mañana presentarán el colectivo adaptado de la línea 106 -ramal C- que cubre el servicio entre el barrio 550 Viviendas del Pirayuí hasta el centro de la ciudad.

Comentá la nota