Mónica Otero explicó que los sueldos de los concejales "tienen que ver con el presupuesto"

La flamante presidenta del Concejo Deliberante defendió la dietas de los ediles y aclaró que si reducen sus ingresos, bajará el presupuesto del cuerpo. 

Además, aseguró ellos "donan todos los días" y admitió que los doce representantes de Cambiemos pusieron su renuncia a disposición del intendente, Cecilio Salazar, en el marco del "ajuste de la política".

 

Sin Galera recorrió el miércoles por la mañana el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Pedro y encontró en sus puestos de trabajo a algunos de los 18 ediles, entre ellos la flamante presidenta del cuerpo, Mónica Otero, quien se refirió a las dietas que perciben y explicó que sus sueldos "tienen que ver con el presupuesto" que maneja el poder legislativo local.

"El proceso de lo que significa la dieta tiene que ver con el presupuesto del Concejo Deliberante. Hay que pensar en el gasto operativo que tiene el HCD que está atado a las dietas y en los sueldos de los empleados del HCD, el secretario, prosecretario y director. Todos ellos tienen relación con la dieta, si nosotros bajamos la dieta achica el presupuesto del HCD", detalló. Además, dejó en claro que "todos los días" realizan donaciones y que "el descuento" a los ediles que no cumplen su deber los tienen que resolver entre ellos.

Comentá la nota