Moccero propone exención de impuesto inmobiliario para distritos del sudoeste provincial

Moccero propone exención de impuesto inmobiliario para distritos del sudoeste provincial

El exintendente de Coronel Suárez y actual diputado bonaerense, presentó un proyecto de ley para que las ciudades de la sexta sección puedan omitir el pago de dichos tributos por ser “un territorio tan extenso y complejo resulta indispensable no ya para crecer sino para sobrevivir”.

El diputado provincial y exintendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, planteó que se exima de impuestos inmobiliarias a los distritos ubicados en el sudoeste del territorio bonaerense. 

Sin una fundamentación profunda de por qué no plantear dicha eximición para otras ciudades, el legislador indicó, a través de un comunicado de prensa, que “no podemos desconocer que el área que nos ocupa tiene características propias y distintivas que ameritan un tratamiento diferencial y al mismo tiempo equitativo con las posibilidades de producción de otras zonas de la Provincia”, al tiempo que destacó que “lo que en otros sitios no sería justo ni necesario, en nuestro sudoeste con un territorio tan extenso y complejo resulta indispensable no ya para crecer sino para sobrevivir”. 

La iniciativa impulsada por el ex intendente de Coronel Suárez prevé la incorporación de los inmuebles ubicados en el Sudoeste Bonaerense, pertenecientes a la Planta Urbana Edificada, Planta Urbana Baldía y Planta Rural, cuya valuación fiscal no supere el monte que establezca la Ley Impositiva, al artículo 177 del Código Fiscal de la Provincia que determina las Exenciones en el pago del Impuesto Inmobiliario. 

Entre los partidos beneficiados por el proyecto de ley de Moccero se encontraría su distrito de origen, así como los Partidos de Adolfo Alsina, Saavedra, Puán, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel  Dorrego, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Guaminí y Coronel Pringles. 

“La delicada situación de los sectores productivos de esta región se ve agravada por la crisis económica del país y la altísima presión tributaria, tanto para empresas como para personas físicas. Este propuesta respeta la contribución desde la capacidad de pago y el tratamiento diferencial según su aprovechamiento económico”, concluyó el exalcalde.

Comentá la nota