Misión cumplida: se va del país el CEO que reestructuró a Carrefour Argentina

Misión cumplida: se va del país el CEO que reestructuró a Carrefour Argentina

El francés Rami Baitieh había llegado al cargo en enero del año pasado. Fue el encargado de solicitar un procedimiento preventivo de crisis y de poner orden en los números de la filial local de la cadena. Lo reemplaza Stéphane Maquaire. 

Con poco menos de 18 meses en el cargo, el francés Rami BaitiehCEO de la filial local de la cadena de supermercados Carrefour dejó su puesto en la Argentina y fue trasladado a España, donde asumirá como director ejecutivo de la subsidiaria ibérica.

Su lugar será ocupado por Stéphane Maquaire, que llega al grupo francés tras más de dos años director ejecutivo del Grupo Manor, en Suiza.

El saliente CEO llegó a la filial local luego de la renuncia de Daniel Fernández, que había dirigido los destinos de la cadena durante 12 años. Su principal tarea fue poner en orden las cuentas locales.

El ejecutivo francés llevaba 23 años en la cadena gala. Había pasado por Rumania, Turquía y Polonia, y su último destino antes de la Argentina había sido como presidente de Carrefour en Taiwán. Su legado en ese rincón de Asia fue el montaje de tiendas inteligentes. Reducción de costos laborales, tras reemplazar manos por lectores, pantallas y teclados.

En abril del año pasado, ya bajo la dirección de Baithié, la cadena le pidió al gobierno que se habilitara el procedimiento preventivo de crisis. La empresa necesitaba recortar costos laborales y cerrar sucursales. 

Se hablaba de 3000 despidos y el cierre de 26 tiendas, pero todo terminó en alrededor de 1000 retiros voluntarios y 8 locales menos. Con estos números, y luego de varios años en rojo, la cadena volvió al terreno de los números azules, incluso en un año con fuerte caída del consumo como 2018.

Coment� la nota