Misenti: “La oposición está haciendo política en muchos casos con estas obras mal hechas”

Misenti: “La oposición está haciendo política en muchos casos con estas obras mal hechas”

Ayer se conoció que la costosa obra pluvial de calle Pringles colapsó porque está mal hecha, esto provocó el enojo de la actual intendente que expresó que era una vergüenza la cantidad de obras mal realizadas que pagó la comuna en la gestión de Aldo Carossi y en pocos años se empezaron a romper y nadie se hace responsable de sus errores, al contrario le exigen a ella la solución inmediata sin ponerse colorados.

La obra de entubamiento de calle Pringles fue inaugurada el 25 de julio de 2011, con la presencia de la ex Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner (Archivo BTI)

Para conocer un poco más a fondo sobre la situación puntual del desagüe pluvial de Pringles, tantas veces anunciado por el ex intendente Carossi como una gran obra de infraestructura, entrevistamos al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Misenti;

¿Por qué se rompió el pluvial de calle Pringles?

“Varias veces vinieron los proveedores de los caños- son caños plásticos de 1 metros de diámetro-y según ellos la compactación de la tierra no fue buena, no tenía la compactación deseada que tiene que tener el caño para poder resistir la presencia de la tierra, paralelamente debe haber sido por falta de supervisión y carecer la obra de lo mínimo e indispensable para abaratar los costos y esto hace que el trabajo este mal.

Por lo que dice esta gente la compactación no fue buena, aparte está trabajando al límite con la tapada- ellos dan un máximo de seis metros- y donde se comenzó a romper la cañería tiene una tapada de seis metros treinta aproximadamente, seis cuarenta, esto hizo que el caño se rompa, se  quiebre, se haga como una V en la parte de arriba y baya perdiendo la ruptura uno 150 o 200 metros de caños”.  

 

¿Se puede reparar o reclamar a la empresa que la hizo?  

 “Esta obra es muy costosa que lamentablemente no hay manera de reparar, sino que hay que cambiar la cañería. Es una obra que tiene finalización de obra y por el tiempo que paso no hay  manera de reclamarle. Nosotros a través de la gestión del Intendenta la próxima semana va a venir una empresa que va a colocar un robot dentro de la cañería y va a filmar por calle Pringles, Bernabé de San Martín hasta la desembocadura, para ver en qué condiciones esta el resto de la cañería que no colapso para ver si se puede recuperar”.

 

¿Es una obra costosa, está terminada?

“Lamentablemente es una obra que no se culminó, porque esta obra era una obra que era aliviador de calle Antártida Argentina, recuerdo yo que el taller de mi viejo esta cerquita de Pringles sobre Jorge Newbery y cuando venía creo que fue Scioli, como no se llegó a colocar los caños como aliviador que conectan  de la calle Pringles a la calle Antártida, se los tapo con tierra y se los dejo a mitad para que no vean la obra inconclusa el ex gobernador y candidato presidente”.

 

¿Qué te provoca que la anterior gestión no reconozca estas obras mal hechas y le reclamen a ustedes como si fuera tu culpa?

“La oposición está haciendo política en muchos casos con estas obras mal hechas, a veces me dan bronca estas cosas, pero bueno él que tiene la responsabilidad de solucionar muchos de estos inconvenientes soy yo y obviamente con el respaldo de Fernanda en todo momento  y con los compañeros de trabajo yo sé que lo vamos a sacar adelante. Lo que sí quiero es que se esclarezca todo y que la gente sepa de que hay obras mal hechas y que vamos a solucionarlas y estamos trabajando para eso.”                     

Comentá la nota