Ministros salteños se reunieron con la titular de Desarrollo Social de Nación

Ministros salteños se reunieron con la titular de Desarrollo Social de Nación

Los ministros Gómez Almaras, Abeleira y Caletti participaron del encuentro que reunió a los titulares de las carteras sociales de todas las provincias, con Carolina Stanley. Se presentó los planes nacionales de Primera Infancia, Seguridad Alimentaria y Economía Social y planificaron una agenda de trabajo conjunta.

Los ministros de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Primera Infancia, Carlos Abeleira y de Derechos Humanos, Pamela Caletti; participaron de un encuentro que reunió a los titulares de carteras sociales del país con la  ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Durante la jornada que se realizó en  Casa Rosada, los funcionarios expusieron las necesidades de cada provincia y planificaron una agenda de trabajo conjunta.

Stanley presentó los planes nacionales de Primera Infancia, de Seguridad Alimentaria y Nutricional y de Economía Social y señaló el dialogo continuo que mantiene con las provincias “trabajando en equipo y articulando políticas es como vamos a revertir las situaciones de pobreza, exclusión e inequidad que hoy nos afectan”.

 Los ministros abordaron problemáticas comunes, como adicciones y violencia, y plantearon las necesidades de cada provincia para delinear planes de acción.

El Plan de Primera Infancia permitirá avanzar hacia la apertura de 1.000 espacios de cuidado, nutrición y contención para chicos de 0 a 3 años. Ya firmaron el acuerdo cinco provincias y en las próximas semanas lo completarán las restantes.

Las novedades con respecto al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional incluyen aumentos en los importes destinados a tarjetas alimentarias y comedores sociales, y la extensión a provincias que hasta ahora no estaban incluidas.

Las actividades del Plan de Economía Social estarán organizadas en distintas líneas programáticas, que se llevarán adelante con el trabajo combinado entre el ministerio y las provincias. 

Comentá la nota