El Ministro de Salud instó a vacunar a niños y niñas contra la gripe

El Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, pidió a toda la comunidad proteger la vida de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores vacunándose contra la gripe.

Como una muestra de apoyo a la campaña de vacunación antigripal, el reconocido futbolista Javier Marchant, acompañado de su familia, vacunó contra la gripe y la neumonía a su bebé

Al respecto, Javier se mostró agradecido y destacó la importancia de dichas vacunas para todos los niños menores de dos años. “Es importante, mostrarle a la gente que seguimos acompañando al igual que el año pasado, antes fue con Lucas y ahora con Pedro. Queremos con el ejemplo incentivar a que la gente se acerque y se vacune, ya que es fundamental para la prevención de toda la comunidad”.

A su turno, el Ministro Martínez, advirtió que se está detectando una baja cobertura de la población de riesgo, especialmente de los niños de entre 6 meses y 2 años, por lo cual instó a los padres o adultos a cargo a que se acerquen a los distintos centros de salud para recibir la vacuna. “Venimos sin tener casos de gripe graves desde hace mas de tres años, y la única forma de proteger ese logro es con la vacunación” destacó Martínez y agregó “la vacuna es gratuita y evita que nos enfermemos, tengamos complicaciones y hasta incluso la muerte, a si que les pedimos que vayan a los centros de salud más cercanos ya que las vacunas están disponibles”. Por otra parte destacó que ha tenido una comunicación con Carla Vizzotti quien está en la Organización Mundial de la Salud en Ginebra y aseguró la provisión de unas cincuenta mil vacunas más que estarían llegando a la provincia en la semana entrante.

Para finalizar el Dr. Martínez agradeció la colaboración de la familia Marchant añadiendo que, “han venido para ayudarnos en esta campaña para que la gente se siga vacunando”. La vacunación antigripal es una acción fundamental para disminuir el impacto de la gripe y otras enfermedades respiratorias. 

Quienes son grupos de riesgo.

Los niños de 6 a 24 meses tienen que recibir dos dosis de vacuna antigripal, mientras que deben aplicarse una dosis las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, las mamás de chicos de hasta 6 meses de vida no vacunadas durante el embarazo, los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, entre otros, que son los únicos que deben presentar una indicación del médico.

Comentá la nota