El ministro González dijo que los dichos de Macri sobre seguridad “es una falsedad”

El ministro González dijo que los dichos de Macri sobre seguridad “es una falsedad”

Para el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, la exhortación del presidente Mauricio Macri al gobernador Gildo Insfran de articular mas acciones de seguridad con la esfera nacional, se trata de una “delicada afirmación”. 

Expuso que eso de instar al primer mandatario a articular las acciones con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expone la “falsedad” de la afirmación atendiendo a que es Nación quien está en deuda con Formosa”, enfatizando que “quien no dice toda la verdad, miente”.

Afirmo que “institucionalmente realizo una afirmación delicada en cuanto a que instaba al gobernador a realizar más acciones articuladas con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”, subrayando que “la verdad es que por instrucciones del gobernador (Gildo) Insfran es que en cada reunión del Consejo de Seguridad Interior exponemos la necesidad de profundizar la lucha contra el narcotráfico en las zonas de fronteras”.

Sostuvo que mientras el presidente señala esto, “advertimos por un lado una orientación de los recursos humanos y materiales de las fuerzas federales para la situaciones de seguridad en provincia de Buenos Aires y la Capital Federal que no se condicen con las responsabilidades institucionales que le cabe por ejemplo a Gendarmería Nacional o Prefectura Naval. Y es que son fuerzas que deben responder a la custodia de la frontera”.

Agrego que “por el otro lado necesitamos que existan decisiones políticas que se orienten a profundizar esta coordinación”, para renovar las precisas instrucciones emanadas del titular del PEP en ese sentido, al tiempo recordar que en abril pasado en la ciudad de Corrientes insistió a la ministra de Bullrich lo imperioso de coordinar las acciones entre las fuerzas federales y la policial provincial en orden al narcotráfico. “Es que se han coordinado acciones en Misiones, Corrientes, Salta y Jujuy, y era necesario hacerlo en Formosa”, afirmo.

Revelo que a partir de esa entrevista en Corrientes, el 27 de abril estuvo en nuestra ciudad el secretario de Frontera nacional, Luis Green, quien en su corta estada visito diferentes sectores de esta capital, además de mantener una reunión con los máximos responsables de las fuerzas federales y la policía provincial. “En ese encuentro expreso Green que el primer paso para llevar adelante un trabajo coordinado implicaba un trabajo interno entre las fuerzas federales y el ministerio de Seguridad, acción que hasta este momento no se llevo a cabo”, sostuvo.

Subrayo el ministro que “aún estamos esperando que llegue a Formosa la persona designada por el ministerio de Seguridad de la Nación para llevar adelante el trabajo de articulación entre las propias fuerzas federales, que ni siquiera entre ellas están articuladas”.

Fue categórico el doctor González en su discernimiento en que “ante lo que ocurre en la realidad, los dichos del presidente es una falsedad, porque la verdad que quien está en deuda con la provincia es el ministerio de Seguridad de la Nación”.

Comentá la nota