El ministro de Agroindustria echó a la mitad de la planta temporaria y crecen las protestas

El ministro de Agroindustria echó a la mitad de la planta temporaria y crecen las protestas

Sarquís canceló una reunión con los trabajadores y la negociación pasa a la cartera de Trabajo.

Hoy, un sector de los trabajadores vinculados con la floricultura que realizaban tareas en el Parque Pereyra Iraola realizó una protesta dentro de la Torre Administrativa 1, sede de esa cartera. Pero además continuaron con la permanencia pacífica en esas instalaciones, una medida que llevan adelante desde el día lunes, cuando se conocieron los despidos.

Hoy estaba prevista una reunión entre los trabajadores despedidos con el ministro, Leonardo Sarquís, pero finalmente ese encuentro fue cancelado y la reunión se hará directamente en el marco del ministerio de Trabajo, el día lunes.

“No hay confirmación ni garantías de estabilidad para los compañeros cesanteados por lo que vamos a seguir en alerta y con medidas”, explicó el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gabriel Marotte,

Los trabajadores despedidos formaban parte de la planta temporaria y muchos de ellos desde hace “cuatro a cinco años”.

“Las autoridades no pueden darnos un criterio de por qué fueron despedidos. No son ñoquis porque son todos trabajadores reconocidos por sus pares y realizan tareas específicas dentro del Ministerio” agregó.

Comentá la nota