La ministra de Salud recibió a los gremios SITAS y ATE

La ministra de Salud recibió a los gremios SITAS y ATE

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, mantuvo una nueva reunión con los gremios de la sanidad en el marco de un plan de trabajo que lleva adelante. En esta oportunidad fue el turno del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Sobre la ronda de diálogo, la titular de la cartera sanitaria dijo: “Como todas las primeras semanas de cada mes nos reunimos con los gremios. Hoy comenzamos con dos. Queremos escuchar las problemáticas que se presentan y dar soluciones”. Además, remarcó que se está cumpliendo con lo acordado en paritarias. “Ahora esperamos que 2300 personas pasen a planta permanente del Sistema”, agregó.En cuanto a la Ley de Carrera Sanitaria, se informó que una comisión técnica trabaja cada 15 días con los gremios.

Por su parte, el representante de ATE, Marcelo Sánchez, manifestó: “Trajimos propuestas para presentarle a la ministra. Nuestra idea es mejorar a nuestros compañeros, actualizando el presentismo y los viáticos. Nos recibió complacida y se comprometió a analizarlas”.

Por su parte, la secretaria General de  SITAS, Adriana Bueno, dijo que el gremio tiene predisposición al diálogo. “Aquí venimos a hacer unos pedidos que ayuden a mejorar a los trabajadores. Se planteó que vuelvan a funcionar las comisiones de trabajo, se  habló del pase a planta permanente y queremos que se diagramen nuestras vacaciones”, se explayó.

Jueves y viernes continuarán con las reuniones con los demás gremios que nuclean a los trabajadores de la salud.

Esta previsto que el jueves a las 10 la ministra reciba a los trabajadores nucleados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y al finalizar ingresarán los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

El viernes en primer turno ingresará el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR) y luego la Asociación de Médicos Empleados (AME).

Comentá la nota