La ministra Álvarez Rodríguez, el intendente y los concejales acordaron tareas en conjunto

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión en la sede de Políticas Sociales. El objetivo fue “articular la asistencia a los damnificados por la inundación entre Nación, Provincia y Municipio”.
Esta mañana el intendente Oscar Luciani recibió en la sede de Políticas Sociales a la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, quien estuvo acompañada por diferentes funcionarios provinciales, según informaron desde la Municipalidad. Del encuentro también participaron concejales, funcionarios municipales y miembros del ProDeCom, con el objetivo de articular la asistencia a los damnificados por la inundación entre Nación, Provincia y Municipio.

"Esta ayuda integral abarca desde la coordinación de la entrega de alimentos hasta las políticas sanitarias que deben llevarse a cabo ante estas circunstancias", agregaron desde el gobierno.

Se prevé que a partir del lunes comience el retorno a los hogares de los evacuados y autoevacuados por lo cual la provincia dispondrá la colaboración de cooperativas para acompañar con la limpieza de las zonas afectadas por el avance del río. Además, se trabajará en conjunto en la agilización de los procedimientos sanitarios necesarios como la vacunación contra el neumococo de los niños y adultos mayores damnificados por la inundación, y la desinfección y desratización de las áreas inundadas.

Por último, más allá de las obras anunciadas ayer por el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía durante su visita, la ministra Álvarez Rodríguez consideró esencial "pensar en el mediano y largo plazo de trasladar a las familias más carentes que se ubican a menos de 100 metros del cauce del río Luján a través del Banco de Tierras Municipal que comenzó a trabajarse entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. El Jefe Comunal y los concejales presentes acordaron dar prioridad a este tema para ser tratado en el ámbito deliberativo durante este periodo de sesiones", sostuvieron desde el área de Prensa.

Comentá la nota