250 millones en obras pluviales

250 millones en obras pluviales

Rogelio Frigerio y el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, recorrieron las obras de desagües pluviales de la cuenca Arroyo del Barco, que se está ejecutando con una inversión cercana a los 250 millones.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, recorrieron en Mar del Plata las obras de desagües pluviales de la cuenca Arroyo del Barco, que el Gobierno nacional está ejecutando con una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

En ese marco, Frigerio destacó que "estas obras que están haciendo el Gobierno nacional con la provincia y el municipio son fundamentales para los marplatenses" y puntualizó que "en este caso se trata de una obra añorada desde hace muchísimo tiempo porque el desagüe pluvial va a evitar inundaciones".

"Este año vamos a estar terminando miles de obras a lo largo y lo ancho del país. Esto tiene que ver con la discusión del Presupuesto a fines del año pasado que de alguna manera ha permitido que todas las obras que están en marcha tengan el financiamiento para poder concluirlas", indicó el ministro, que ayer, junto al secretario de Interior, Sebastián García De Luca, recorrió los móviles de Renaper ubicados en la Plaza Colón y el Torreón del Monje, en donde los vecinos y turistas pueden tramitar sus DNI.

"Se trata de facilitarle a la gente que está descansando la posibilidad de renovar su documento o sacarlo por primera vez. Es muy importante que la gente sepa que está ese servicio en distintos puntos de la ciudad", resaltó.

Por su parte, Arroyo destacó: "En materia hidráulica se está trabajando muchísimo y queremos que estas obras se realicen, no solo por el bienestar de la ciudad sino también por las fuentes de trabajo que representan".

La obra, que está a punto de terminarse, consiste en la ejecución del conducto principal del Sistema I, que a futuro saneará 1015 hectáreas y esta primera etapa va desde la intersección de avenida Martínez de Hoz y Ayolas hasta su desembocadura al mar. En total, el Gobierno nacional invirtió 247 millones de pesos para beneficiar a 14 barrios de la zona sur de la ciudad con el objetivo de evitar las inundaciones y beneficiar a 26 mil vecinos.

Los barrios beneficiados son Villa Lourdes, Puerto, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, El Martillo, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Cerrito y San Salvador, Juramento, Gral. San Martín, Termas Huinco, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

Coment� la nota