La militancia digital de los "Jóvenes x Scioli"

La militancia digital de los "Jóvenes x Scioli"
La juventud sciolista brindó detalles sobre su modo de participación política y desde ese espacio destacaron el valor de las Redes Sociales en la militancia posmoderna. "Los jóvenes volvieron a creer, a enamorarse, a involucrarse. Ya no, en muchos casos, desde las formas tradicionales.
La militancia digital es una de esas expresiones" alternativas, señalaron. Se lanzaron oficialmente hace pocos días.

En una entrevista realizada a César Gazzo Huck, uno de los referentes de la agrupación Jóvenes x Scioli y Director Provincial de Tecnologías desde el año 2007, la juventud que apoya al mandatario bonaerense exhibió detalles de su modo de ver y participar en política.

El dirigente explicó que la agrupación "nace a partir de la participación y el uso que le da nuestro Gobernador a las redes sociales, principalmente Twitter, Facebook y YouTube. En ese sentido, al observar el gran impacto y la amplia respuesta que daban los seguidores, nos sentimos motivados a capitalizar esa energía que circulaba en las redes y canalizarla en un explícito apoyo a los proyectos de Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y de Daniel Scioli en la Provincia".

"Nuestra agrupación tiene una característica singular: articula y se moviliza en el campo virtual de Internet, por medio de los nuevos medios de comunicación 2.0, como Blogs, Twitter, Facebook e incluso en Taringa, o en nuestra página de Internet", agregó Gazzo Huck.

Además, sostuvo que "la idea de mantenernos en el campo de la comunicación 2.0 es otra forma de intercambio de ideas. Otra forma de encuentro, diferente a la tradicional".

"Los 'Jóvenes x Scioli' somos una agrupación que, en este momento, está en etapa de crecimiento. Recién nos lanzamos oficialmente, con un fuerte impulso y el aval del Gobernador. Es importante señalar que Scioli, ve en esta herramienta, y en el grupo de jóvenes que la llevamos adelante, un elemento fundamental para profundizar el cambio cultural al que asistimos desde 2003", añadió el referente.

"Como agrupación, nuestro objetivo es apoyar y acompañar en las redes sociales al Gobernador. Seguimos todas sus actividades con el fin de fortalecer el Proyecto en la Provincia y en la Nación, porque como nos dice siempre: 'Falta, pero falta menos'", concluyó.

Comentá la nota