Miles de hectáreas inundadas en el distrito de General Viamonte

Miles de hectáreas inundadas en el distrito de General Viamonte

En horas de la noche de este miércoles un usuario de la red que se conoce como @sebasjunin, levantó las fotografías que - según él - fueron tomadas el día martes, luego de intensas lluvias que se produjeron el fin de semana anterior y que alcanzaron un registro de 260 milímetros

En la red Twitter se transmitió mediante fotografías la difícil situación en el distrito de General Viamonte, cuya capital es Los Toldos, a raíz de las inundaciones de miles de hectáreas. Sobre este tema estuvo también haciéndose eco la precandidata a presidenta de la Nación, Elisa Carrió, el martes. En Twiiter, como en Facebook, la dirigente política calificó duramente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, uno de sus adversarios en la interna del próximo 9 de Agosto.

En horas de la noche de este miércoles un usuario de la red que se conoce como @sebasjunin, levantó las fotografías que – según él – fueron tomadas el día martes, luego de intensas lluvias que se produjeron el fin de semana anterior y que alcanzaron un registro de 260 milímetros.

Por otro lado, el diario digital Tiempo de la ciudad de Los Toldos informó que “llovieron 170 milímetros” y da cuenta de la acción que despliega el gobierno municipal, al señalar que “Carlos Javier Mignaquy, intendente municipal, junto al Jefe de Inspección General Fernando Horno expusieron que “no estamos pasando un buen momento por las inclemencias climáticas, pero esto no nos limita y seguimos trabajando. Tenemos cosas buenas, como el trabajo en el centro que esta vez no se inundó, pero lamentablemente el Barrio Juan el Bueno sufrió una gran inundación. Son problemas que no son de este último tiempo. Inmediatamente nos pusimos a trabajar, evacuado hay uno solo. Estamos trabajando sin parar desde el sábado”.

El medio colega del distrito de General Viamonte, agrega que “en la recorrida que personal de la municipalidad realizó el fin de semana por todo el distrito, se pudo constatar cortes en La Delfina a la altura de la puerta de Allende. La localidad de Zavalía se encuentra estimativamente con más de novecientas hectáreas bajo agua, mientras tanto se trabaja con maquinaria pesada con el fin de ahondar los canales para aliviar la situación”.

“La localidad de Zavalía se encuentra estimativamente con más de novecientas hectáreas bajo agua, mientras tanto se trabaja con maquinaria pesada con el fin de ahondar los canales para aliviar la situación”, puntualiza http://diariotiempodigital.com/, para agregar que “antes del puente de Llorente se cortó en las alcantarillas por socavado de la acción hídrica. El corte del camino fue autorizado por los funcionarios provinciales Ratto de vialidad y Maffía de hidráulica como medida de emergencia”.

En el párrafo final de la noticia, se expone que “en este momento hay cuadrillas de camiones, palas y retroescavadoras trabajando en los caminos de acceso a San Emilio y La Delfina. Asimismo, se encuentra una retroexcavadora en la ruta N°65 aliviando el canal que desagota en la laguna de Llorente”.

Comentá la nota