Milani será trasladado desde La Rioja a la cárcel de Ezeiza

Milani será trasladado desde La Rioja a la cárcel de Ezeiza

El ex jefe del Ejercito de la gestión de CFK está preso hace más de 20 días en el Servicio Penitenciario riojano acusado de torturas y secuestros durante la Dictadura en la provincia. 

Ahora, el juez federal Herrera Piedrabuena decidió trasladarlo a la cárcel bonaerense.

El ex jefe del ejército César Milani será trasladado al servicio penitenciario federal de Ezeiza en provincia de Buenos Aires . Así lo dispuso el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena.

Desde que quedó detenido el 17 de febrero el ex jefe de Ejército durante la presidencia de Cristina Fernández reclamaba por las condiciones de la cárcel de La Rioja, donde está en una celda común y custodiado por la policía provincial. El traslado será este jueves por la tarde.

La decisión del juez fue después de que Milani fuera indagado por supuesta asociación ilícita en el tribunal federal riojano. La declaración la tomó Piedrabuena que se reintegró a su cargo después de una internación. El militar no respondió preguntas; se limitó a fijar su posición y negar la acusación.

El juez suplente negó la recusación que hicieron los abogados de Milani el lunes, pero ya este miércoles actuó Piedrabuena.

La causa es la que se investigan los secuestros y torturas de los que fueron víctimas Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón, en 1977, y Verónica Ligia Matta, en 1976.

Comentá la nota