Miguel Prince acusó al gobierno municipal de autoritario

Miguel Prince acusó al gobierno municipal de autoritario

En declaraciones difundidas por Unidad Ciudadana, el primer candidato a concejal habló de un clima de "autoritarismo e intimidación". Cargó principalmente contra Néstor Luciani, concejal y hermano del intendente, a quien atribuyó el manejo real del gobierno. Se formuló un pedido de audiencia al jefe comunal.Autor: Nicolás Grande

Luego de la denuncia formulada por Unidad Ciudadana sobre la intimidación sufrida por militantes de ese partido a manos de efectivos policiales mientras colocaban pasacalles, el primer candidato a concejal por esa fuerza, Miguel Prince, emitió duras declaraciones hacia el gobierno municipal y, especialmente, hacia la figura de Néstor Luciani, concejal y hermano del intendente. También se supo de un pedido de audiencia con el jefe comunal que aún no fue respondido.

A través de audios difundidos por Prensa de Unidad Ciudadana, Prince cargó contra lo que consideró un clima de “autoritarismo e intimidación hacia nuestros compañeros militantes que se están haciendo cargo, en función de la vocación militante pero también en función del realismo en cuanto a austeridad, mediante la presencia de policías pidiendo identificación, siendo los únicos a los que se les pide identificación”. El ex intendente también mencionó el robo de pasacalles de Unidad Ciudadana.

En los audios, Prince usó un acento italiano cada vez que se refirió a los hermanos Luciani: “Este clima de intimidación nos remite a una historia que tiene que ver con la raíz de la Unión Vecinal en su historia y que uno creía que estaba atenuada. En los últimos meses esto se ha agravado, desde Carlos Pedro Pérez que expresa al gobierno de los hermanos Luciani en el Concejo Deliberante golpeando a mujeres, la represión de la Policía Local en una plaza llena de jóvenes y a esto podemos agregarle el segundo atentado al busto de Néstor Kirchner. Esto nos da un clima de violencia, de prepotencia y de patoterismo. Sobre todo en el caso de Néstor, el mayor de los hermanos Luciani. Hay temor en vecinos, comerciantes y empresarios de Luján que no se animan a denunciar pero que han sido víctimas de extorsión, pedidos de coimas y maltratos”.

“A Néstor Luciani le ha ido mal con algunos vecinos a los que se ha querido llevar por delante. En Pueblo Nuevo todavía lo recuerdan en ocasión de los problemas de las inundaciones. Esa es la esencia histórica de la Unión Vecinal. Esto es grave y estamos exigiendo a (Oscar) Luciani una entrevista urgente, ya la pidió el candidato a concejal César Siror, que estaba militando en la vía pública cuando se dio este hecho de intimidación”, agregó Prince.

Por último, hizo alusión a la relación entre Néstor y Oscar Luciani. Al respecto, dijo que “es un secreto a voces que desde hace tiempo Néstor Luciani maneja la Municipalidad, que su hermano le tiene que hacer caso a él, que él le pagó los estudios, que él lo trajo a Luján y él le dio trabajo. Néstor tiene influencia concreta sobre el hermano. El propio Néstor lo ha dicho varias veces”.

Comentá la nota