Miguel Pichetto lanzó su candidatura presidencial: "Somos el futuro y el proyecto político para recuperar la Argentina"

Miguel Pichetto lanzó su candidatura presidencial:

El senador nacional que preside el bloque Argentina Federal expuso su interés por ser candidato a presidente en las elecciones de 2019. "Tengo la voluntad y la convicción de ser alternativa y ser candidato", indicó

El senador nacional y presidente del bloque Argentina Federal en la Cámara Alta, Miguel Pichetto, lanzó su precandidatura presidencial en el Teatro Metro de La Plata. Lo hizo respaldado por algunos legisladores del peronismo y sectores gremiales.

El legislador de Río Negro confirmó sus intenciones de ser candidato en las elecciones del próximo año y advirtió que el espacio político donde se mueve es "el futuro y el proyecto político nacional para recuperar la Argentina".

"Nosotros no somos la avenida del medio, ni el espacio del medio. No somos una alternativa híbrida sin rumbo y sin corazón. Nosotros tenemos ideas y propuestas", precisó. Y agregó: "Esta es una construcción clara y nítida que se diferencia de la construcción política de Unidad Ciudadana, que es un espacio de centroizquierda que va a competir en el proceso electoral".

El senador lanzó su candidatura en un teatro de La Plata

"Representamos el peronismo, ese espacio histórico que expresa el centro nacional. Nuestra propuesta no tiene nada que ver con los sectores de izquierda, troskistas, que piensan que radicalizando todo y rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder", explicó el senador.

En lo que respecta al peronismo federal y a los principales dirigentes que sobresalen en el armado, el rionegrino advirtió: "Este espacio tiene figuras relevantes que hacen a la renovación del peronismo. Es el caso de gobernador (Juan Manuel) Urtubey, el gobernador (Juan) Schiaretti, la figura de (Roberto) Lavagna. En ese espacio tengo la voluntad y la convicción de ser altenerativa y ser candidato".

Pichetto fue muy crítico con el último gobierno de Cristina Kirchner y la gestión actual delpresidente Macri. Aseguró que en los últimos años de kirchnerismo "hubo una pésima gestión económica", ya que hubo "procesos económicos que terminaron con fuerte intervencionismo del Estado, control de importaciones y un montón de trabas que hacían imposible que la economía creciera".

Pichetto advirtió que el peronismo federal “es el futuro”

Sobre el gobierno de Cambiemos cuestionó la gestión económica y la forma de hacer política que distingue a la actual gestión. Mostró su desacuerdo con las decisiones del gobierno a través de las propuestas que considera necesarias para cambiar el rumbo del país. "Tenemos que salir de la lógica del ajuste, incrementar la demanda interna y el consumo, mejorar los salarios y tener una actividad proactiva en la generación del empleo", sostuvo.

En lo que respecta a propuestas, Pichetto pidió recuperar la relación con las Fuerzas Armadas y la Policía, reconstruir la cultura del trabajo, defender la industria nacional , salir de la visión económica ligada a las finanzas y plantear la defensa de los intereses nacionales. "Hay muchos sectores con los que nos tenemos que reencontrar", manifestó.

Pichetto fue el primer dirigente en ponerle nombre a sus intenciones. Afirmó con contundencia que será candidato por el espacio que integra. En esa línea también se mueve el salteño Juan Manuel Urtubey, quien prefiere no nombrar la palabra candidato pero trabaja constantemente para serlo. Sergio Massa y Sergio Uñac también aparecen como posibles candidatos dentro del peronismo federal.

Comentá la nota