Mientras dure la pandemia, funcionarios de Dolores seguirán donando el 30% del sueldo

El intendente, la planta política municipal y los concejales de Juntos por el Cambio continuarán cediendo el 30 por ciento de sus sueldos para solventar los gastos de la crisis generada por la pandemia.

Lo anunció el mismo día en que se dispuso el segundo período de aislamiento social obligatorio, el 31 de marzo. Y dos meses después, volvió a confirmar su determinación. El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, sus secretarios y los concejales oficialistas del bloque de Juntos por el Cambio continuarán cediendo el 30% de su sueldo mientras dure la pandemia.

En el mes de abril pasado, los ediles opositores del Frente de Todos, entre ellos el excandidato a jefe comunal Facundo Celasco, Gonzalo Tavela, Silvina Crespo Picco, Ramiro Blasi y Berenice Giménez, habían comunicado su decisión paralela de donar sus dietas correspondientes a ese mes en curso.

Por decisión de esos concejales fueron asistidos con los fondos donados el espacio Cáritas de Dolores situado en el Jardín San Juan Bautista, los merenderos “Mis dos angelitos”, “El embarcadero” y “El maracaná”, el comedor “Ayúdanos a Ayudar” y el centro barrial “El hornero”.

Este lunes, según detallaron desde el gobierno de Etchevarren, esos mismos beneficiados “no percibirán los fondos”, ya que lo donado se estipuló por ordenanza solo para el citado mes de abril.

Sin novedades aún del Frente de Todos, desde la gestión de Juntos por el Cambio aprovecharon para cuestionar a los concejales opositores: “Llama la atención que luego de haber manifestado tanta preocupación por los merenderos y comedores a los cuales concurren vecinos de Dolores la donación sea solo por un mes”, fustigaron.

El 21 de abril pasado el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza N° 7.229, que en su artículo primero convalidó la creación del fondo con dinero proveniente de la donación de los integrantes del bloque justicialista. En el marco del artículo 57 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se indicó que se aceptó la donación dada la emergencia sanitaria solo por el mes de abril.

Comentá la nota