La Mesa Vaca Muerta se reúne este jueves

La Mesa Vaca Muerta se reúne este jueves

Un nuevo encuentro de la Mesa Vaca Muerta se realizará este jueves en la ciudad de Neuquén y se espera que sirva como escenario para analizar los cambios realizados en torno a la seguridad de los trabajadores en las operaciones tras el debate planteado en el anterior encuentro mantenido a pocos días de que dos jóvenes perdieran la vida al caer a una pileta de separación.

La reunión es la sexta mesa ejecutiva del espacio de debate y análisis en el que están presentes desde funcionarios del gobierno nacional y de las provincias, los titulares de las empresas petroleras y de las principales empresas de servicios, como así también los gremios que forman parte de la actividad. 

En la anterior reunión realizada el 19 de mayo la reciente muerte de dos trabajadores de la empresa de servicios Pecom en un yacimiento de Tecpetrol fue el eje del evento y tuvo entre los reclamos más fuertes los impulsados por el sindicato de Petroleros Privados para acentuar tanto los controles de seguridad como para cambiar los cronogramas de trabajo y el descanso en campamentos. En este nuevo encuentro las partes se volverán a ver tras una cita amena que se realizará el miércoles cuando desde Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) se realice el primer precoloquio Neuquén bajo el lema de Experiencia Vaca Muerta. 

La sexta mesa ejecutiva será la tercera en desarrollarse en Neuquén y está previsto que comience a las 8.30 de la mañana y se extienda hasta las 18 en las instalaciones del Espacio DUAM, en la zona del aeropuerto. Las submesas que en el encuentro se realizarán abordarán desde temas como la falta de vivienda, el estado de las rutas, la necesidad de contar con nuevos gasoductos y mercados, la situación de las refinerías del país, la importación de equipos pesados y los aranceles en los puertos, entre muchos temas más. 

Comentá la nota