Merlini: “Se viene más producción y más trabajo para el puerto marplatense”

Merlini: “Se viene más producción y más trabajo para el puerto marplatense”

Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario, dialogó con “el Retrato…” y se refirió a la actualidad del sector. “Se viene más producción y más trabajo para el puerto local. Estamos apostando por mantener el dragado en los próximos años, con presupuesto propio como lo hemos hechos en los últimos dos”, sostuvo.

En tal sentido, el principal referente portuario local indicó que se encuentran apostando también a recuperar espacios de valor: “tanto en el agua para los barcos, a través de buques hundidos, como también de tierra que estaban inutilizados, subutilizados o utilizados de manera inapropiada”.

En relación a los espacios de tierra utilizados de manera inapropiada, ejemplificó con el caso de  los silos. “El pliego de licitación está listo y estamos haciendo ahora unos trabajos internos”, destacó a la vez que aclaró que “el astillero Contessi ha hecho una solicitud de ampliación, pero que la misma está fuera del predio de licitación”.

“Ellos están haciendo la propuesta y lo está tratando el Directorio, pero nos parece muy favorable que un Astillero como Contessi tenga un lugar de expansión, porque están trabajando mucho”, explicó y agregó que los están ayudando, “buscando la forma legal administrativa para poder cumplir ello”.

Por otra parte, hizo hincapié en la botadura del barco “Don Nacho” del Astillero SPI que se realizó este lunes al mediodía y señaló que “más que como algo inaudito, lo veo como un brote verde. A pesar de las situaciones negativas que se presentan diariamente, el puerto de Mar del Plata es justamente un brote verde”.

“Empresas que apuestan por la pesca, que renuevan la flota y que apuestan por el trabajo y la producción realmente son brotes verdes, lo cual hay que resaltarlo continuamente. Es el fruto de la actividad portuaria”, concluyó Merlini en conversación con “el Retrato…”

Coment� la nota