Merenderos de la ciudad agasajaron a los niños

Merenderos de la ciudad agasajaron a los niños

Pese a las inclemencias climáticas y gracias a la ayuda de muchos corazones solidarios, cientos de chicos disfrutaron en su día de las fiestas con peloteros y payasos que realizaron Pancita Feliz y Sembrando Sueños Río Paraná, mientras que Los Pekes, Los Hijos del Sol y Piecitos Descalzos postergaron sus celebraciones. 

La ciudad de Corrientes ayer se volvió a vestir de colores para celebrar la fiesta del Día del Niño en diferentes puntos. En La Tosquera y el Bañado Norte, dos merenderos agasajaron a cientos de pequeños que se acercaron a compartir una tarde divertida con peloteros, payasos, juegos y sorteos.

SEMBRANDO SUEÑOS

En diálogo con EL LIBERTADOR, Estela Sánchez, encargada del comedor Sembrando Sueños Río Paraná, que tiene su filial Nº 1 en el barrio La Tosquera, indicó que el anexo cumplió ayer su primer año al servicio de los chicos. "Y al estar en el mes del niño, quisimos aprovechar el día para realizar una doble celebración", expresó, a lo que agregó que: "Se ofreció chocolate con facturas, torta y golosinas. Y también hubo peloteros, payasos y sorteos de todos los regalos que fueron donados por familiares, amigos y vecinos de quienes organizamos el festejo".

Sánchez agradeció también al grupo de personas que forma parte del programa La Gracia de Dios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, que en la tarde del sábado se acercó al barrio Río Paraná a alegrar los corazones de los niños y niñas del lugar con juguetes, golosinas y merienda.

PANCITA FELIZ

En otro punto de la ciudad, también Pancita Feliz agasajó a los chicos del barrio Bañado Norte y alrededores, con una gran fiesta que implicó cortar el paso por la calle José María Rolón, entre Perú y Vélez Sarsfield, para instalar seis peloteros.

En comunicación con EL LIBERTADOR, Pablo Cáceres señaló que desde 1996 llevan adelante el merendero junto a su esposa Norma en el predio que fue donado por su suegra. Relató que en un principio había sido un grupo de vecinos el que montó el comedor junto a ellos, pero con el tiempo muchos se alejaron por cuestiones laborales o falta de tiempo. "Hoy, a 19 años de la fundación, somos un grupo muy reducido los que trabajamos, en el que además de la familia, se cuenta con el apoyo de tres jóvenes correntinos".

La organización que está próxima a cumplir dos décadas alegra a cerca de 400 niños y niñas en los festejos que realiza en el predio y vereda del merendero.

Desde el inicio de cada año venden pollo a la parrilla, arroz con pollo y rifas para recaudar fondos suficientes que permitan concretar una de las fiestas más grandes para los pequeños del barrio.

Los festejos en José María Rolón al 2.356 comenzaron alrededor de las 14, donde al igual que en La Tosquera, decoraron el lugar con globos y guirnaldas, además de contar con buena música y la animación de payasos que invitaban a todos los presentes a participar de diversos juegos.

LO QUE FALTA

También en el barrio Bañado Norte funciona el merendero Los Pekes, que por inclemencias climáticas decidió posponer la fiesta para el próximo sábado 22.

También ese día, pero en punta Taitalo, Piecitos Descalzos realizará el festival para los chicos que cada fin de semana asisten al comedor para compartir un almuerzo y merienda. Gisela Lorena Álvarez se dirigió a quienes puedan y deseen colaborar con los niños y niñas del lugar para pedir su colaboración con juguetes en buen estado. "No hay nada más lindo que verlos sonreír cuando le entregás un juguete. Por eso le pedimos ayuda para no dejar a nadie sin un regalo", expresó.

Por otra parte, el comedor Los Hijos del Sol, que ayer realizó entrega de juguetes en el predio donde funciona, por Santiago del Estero y Río Paraná, concretará los festejos del Día del Niño el próximo sábado 29. Celia Vera, encargada del comedor que funciona hace tres años en el barrio Bañado Norte, adelantó que ese día habrá chocolate, facturas, golosinas, globos y muchos juguetes, estos últimos también donados por una radio local.

Comentá la nota