Mercedes: hoy comienza el festival del Chamamé

Mercedes: hoy comienza el festival del Chamamé
Esta noche, a partir de las 22, el anfiteatro Julián Zini, formará parte de otro escenario de la música litoraleña en la Provincia de Corrientes.

Dos días después de las celebraciones que se vivieron por el Gauchito Gil, la ciudad de Mercedes, se dispone nuevamente para tres noches a puro chamamé.

El evento, organizado por la Asociación del Chamamé, tendrá lugar en el anfiteatro de la ciudad, con la animación del Gurí Molina y la conducción de Lisandro Arriola y José Sandoval, mientras que el sonido y la iluminación, tendrá a su cargo Mario Segovia.

La apertura de la 8ª Fiesta del Chamame y la Cultura Popular, contará hoy con la participación de Martín Barbona, Matías Barbás, Quique Sheridan y Los Del Paiubre, Grupo Mburucuyá, Sangre Paiubrera, Mario Boffil, Oscar Bourgatt y Juancito Güenaga.

Por otro lado, en la velada de mañana, se coronará a la Reina del Chamamé y la Cultura Popular, Lorena Alejandra Duarte, 16 años, estudiante de la Escuela Arturo Illia, e integrante del Ballet Municipal, a cargo de la profesora Natalia Romero. Además estarán en el escenario, a lo largo de la noche, Los Acordeonistas Mercedeños, Rogelio Miño con Horacio Maidana, Salvador Miqueri, Lacho Sena, Verón-Palacios, Gabriel Cocomarola, Amandayé, Vera-Monzón, Eustaquio Miño con Juan Carlos Jensen y Coquimarola.

Finalmente, el domingo 13, la fiesta chamamecera culminará con la actuación de Los Mercedeños, Ismael Torales, Mateo Villalva, Alma De Montiel, Julián Zini con Neike Chamigo, Juanchi Cabrera Cuarteto, Grupo Integración y el Cuarteto Santa Ana de Juan y Ernestito Montiel.

Cabe destacar que las entradas para las tres noches tienen un valor de cien pesos, o 40 por cada una.

Comentá la nota