El mercado inmobiliario marplatense tuvo en Julio cifras positivas

El mercado inmobiliario marplatense tuvo en Julio cifras positivas

El porcentaje interanual de escrituras realizadas de Julio marcó un 7,5% positivo. De todas maneras las cifras siguen estando muy por debajo del nivel histórico. El Cepo al dólar el gran problema.

Las recientes cifras sobre la cantidad de escrituras que se realizaron en Mar del Plata durante el mes de Julio, marcan que fueron 713 (+7,50%) comparado con el mismo mes de 2013.

Además desde enero hasta julio en total se realizaron 3946 escrituras (-2,80%) en comparación con el año anterior.

En síntesis son números muy lejanos y distintos del año 2011, momento en que comenzó el cepo al dólar. Como ejemplo en Julio de 2011 se confeccionaron 1132 escrituras y desde enero a Julio de ese mismo año se hicieron 6304 escrituras.

“Los meses con porcentaje positivos (Junio-Julio) pueden a casi tres años del cepo, estar definitivamente marcando UN PISO en la caída de operaciones del mercado inmobiliario en nuestra ciudad. Han sido casi tres años de consecutivas caídas, con % históricos, y con un hecho que jamás vivió el mercado inmobiliario en una prolongación de tanto tiempo”, dijo a Loquepas.net el martillero público Diego Del Valle.

“Será muy importante los números de los meses que restan del año 2014 ya que también estos porcentajes de estos últimos dos meses tienen un fundamento en el paro total de actividades que tuvo el Registro de la Propiedad inmueble en La Plata”, concluyó.

Comentá la nota