Mensaje al PJ rebelde: Mosca suma a intendente peronista al Pacto Fiscal de Vidal

Mensaje al PJ rebelde: Mosca suma a intendente peronista al Pacto Fiscal de Vidal

El presidente de la Cámara baja bonaerense selló la incorporación al pacto fiscal del municipio de Roque Pérez que conduce en intendente pejotista, Juan Carlos Gasparini. El cierre manda un mensaje a un grupo de alcaldes del interior que aún se resiste a sumarse a la adhesión.

En un encuentro realizado entre el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y el intendente de Roque Perez, Juan Carlos Gasparini, el municipio selló la adhesión al pacto fiscal impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

De esta forma, Mosca condensa un metamensaje político a parte del peronismo del interior que, días atrás, supo elevar un reclamo a la mandataria donde se oponía a dicho pacto debido a que consideran que atenta contra al autonomía de las gestiones locales

 

“Es una alegría que el municipio de Roque Pérez adhiera al Pacto Fiscal, porque a pesar de nuestras diferencias partidarias con el intendente, estamos de acuerdo en que se trata de un mejor cuidado de los recursos de los bonaerenses”; señaló Mosca tras la reunión.

El acuerdo de responsabilidad fiscal propone que los municipios tengan la posibilidad de contraer deuda para invertir en obras de infraestructura y asistencia financiera ante inundaciones o sequía. 

Por su parte, los municipios no podrán incrementar la planta de personal más de la población, el gasto no podrá ser mayor a la inflación y la deuda no deberá superar el 8 por ciento de los gastos corrientes.

Comentá la nota