Una "mendocina" se hizo cargo del ministerio de Justicia en Salta

Una "mendocina" se hizo cargo del ministerio de Justicia en Salta
Se trata de Cintia Pamela Calletti. Tiene 34 años, hija de Armando, ex ministro de Salud.

Cintia Pamela Calletti tiene 34 años y es la flamante ministra de Justicia de Salta, la provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey. La funcionaria tiene su conexión con Mendoza, puesto que es hija de un ex ministro mendocino, el médico Armando Calletti.

Según pudo saberse, la joven funcionaria que integra la primera plana del gobierno salteño es hija de Armando -en la imagen inferior, de bigote-, que estuvo a cargo del ministerio de Salud durante la gestión de Julio Cobos. Pamela es salteña de nacimiento, fruto del primer matrimonio de Calletti.

"Estoy feliz y orgulloso", señaló el ex ministro de Salud al ser consultado por El Sol online. De hecho, Calletti padre estuvo en Salta por estos días, por lo que además recalcó que también "está preocupado" debido al contexto de conflicto social que también atraviesa la provincia norteña.

Sin embargo, Calletti destacó que su hija se encuentra altamente capacitada para el cargo y ponderó el gabinete de Urtubey, conformado por varios jóvenes con una excelente preparación académica.

La llegada de la abogada al gabinete de Urtubey se dio tras la derrota electoral de octubre, donde decidió renovar a los titulares de cinco carteras por la mala performance en las urnas.

Hasta ese momento, Pamela Calletti se desempeñaba en la Fiscalía de Estado como Coordinadora de la Unidad de Gestión y Control de Precios y Procedimientos. Es decir, con un bajo nivel de exposición política y pública hasta el momento, además de su juventud.

Pero Urtubey decidió que reemplazara a María Inés Diez en el cargo. Por eso, el periodismo salteño señaló que más que cambios fue un enroque de funcionarios.

Calletti se recibió en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCASAL y se desempeñó en varios cargos en la Fiscalía de Estado desde el 2002. También es docente y he aquí un dato significativo: la funcionaria es docente de la cátedra de Derecho Político en la Universidad Católica de Salta, a cargo de Rodolfo Urtubey, padre de Juan Manuel.

Juan Manuel Urtubey le tomó juramento a Pamela Calletti y a los nuevos ministros este lunes. Y a dos días de estar en la cartera, la joven abogada enfrenta como parte del Gobierno la crisis policial en la provincia norteña, que ha desatado protestas de los uniformados y el cierre de los comercios por el temor a los saqueos.

Comentá la nota