Mejoras en el acceso a la ciudad por Ruta 51

Mejoras en el acceso a la ciudad por Ruta 51

El intendente Hernán Bertellys -junto al titular de la Zona IX de Vialidad Provincia Gastón Rodríguez- recorrió esta mañana los trabajos de mejoras que se están efectuando en el acceso a la ciudad por Ruta 51. Estuvo acompañado además por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano.

El acuerdo se enmarca en el Plan Nacional de Hábitat que contempla el trabajo profundo en el sector involucrado, para mejorar el entorno y asegurar a sus vecinos la vida en un barrio digno, garantizando los servicios básicos, la iluminación y espacios públicos de calidad. 

Se trata de una obra que tiene un plazo de ejecución de dos años y comprende un polígono de intervención de 32 manzanas que involucran 72 cuadras. Las acciones sobre el barrio incluirán 11 cuadras de red de agua, 35 de desagües cloacales y 84 frentes de gas. 

Además, 72 cuadras de alumbrado público, veredas con rampas y arbolado. También, 60 de cordón cuneta y entoscado.

En tanto, se pavimentarán las siguientes 12 cuadras, Industria entre Juan B. Justo y Guaminí, Guaminí entre Industria y vías del ferrocarril, Rivas entre Constitución y Libertad, Constitución entre Rivas y Guaminí y Libertad entre Rivas y Guaminí.

Cabe destacar que se construirán tres paradas de colectivos, se colocarán contenedores en todo el sector y se generará una plaza parquizada, con juegos y bancos.

Finalizada la firma del acuerdo, el intendente Bertellys se mostró plenamente satisfecho y manifestó que “este convenio que hemos firmado viene a cambiar la vida de toda la gente de Villa Piazza Sur”.

Comentá la nota