“Es el mejor momento en las finanzas públicas de Mar del Plata”

“Es el mejor momento en las finanzas públicas de Mar del Plata”

Lo afirmó Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia. El funcionario sostuvo que la economía de la ciudad hasta diciembre del 2015 era “de quebranto”. “Todos los meses las deudas aparecían debajo de la alfombra”.

 

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet estuvo de visita en la ciudad por motivo de las celebraciones del 143º aniversario y por otras cuestiones relacionadas al funcionamiento de la entidad bancaria. Y en esa cuestión, valoró el “buen estado financiero" de Mar del Plata y recordó que la situación heredada a fines del 2015 “era durísima”.

“Tuvimos un diálogo muy positivo con el intendente Arroyo. Desde que él y yo asumimos, es el mejor momento en las finanzas públicas provinciales y municipales”, sostuvo el funcionario de María Eugenia Vidal, que recordó algunos inconvenientes que atravesó la Comuna en los primeros meses de gestión arroyista.

“Mar del Plata era un gran dolor de cabeza. La situación de quebranto que hereda el intendente era durísima. Recuerdo que a 3 días que asumí, tuve que negociar con Hugo Moyano por el tema de la basura. Fueron durante meses todos dolores de cabeza terribles y deudas que aparecían debajo de la alfombra. La verdad que ahora que tenemos bien los números de Mar del Plata, es la  primera vez que podemos planificar y arrancar”, indicó Curutchet.

A modo de ejemplo, explicó la figura comercial de giro al descubierto y de cómo se manejó a su entender las finanzas de la ciudad durante la gestión municipal y provincial anterior: “Es como la cuenta corriente de una empresa o de individuo que está en cero pero el banco te autoriza hasta cierto monto para liberar cheques y te lo cubre hasta 10 mil pesos, 20.000 o 100.000. Bueno, Mar del Plata llegó a tener 252 millones de pesos de exceso. Y ahora está en 50. Ha mejorado gigantescamente”, evaluó.

Comentá la nota