Se firmó el acta para la remodelación del centenario puente metálico
Se prevé que durante la próxima semana volverán los movimientos con la llegada de equipamientos y maquinarias destinadas a la realización de los primeros pilotes donde se asentará la estructura.
El acto transcurrió en las instalaciones de la comuna pampeana y estuvieron presentes los mandatarios de ambas comunas, Juan Barrionuevo (La Adela) y Carlos Pilotti (Río Colorado), representantes de Vialidad Nacional y de las contratistas de la UTE II fusionadas por las empresas Rodalsa S.A. y Lobruno Estructura S.A.
El retraso de la construcción del nuevo puente se debió a que faltaba arreglar como se transferirían los fondos a la municipalidad de La Adela, por tratarse de una construcción en calles vecinales entre dos provincias. Y por si fuera poco, por las diferencias de opiniones y puntos de vista técnicos, presentado en el mes de octubre del año pasado en momentos que la empresa constructora realizara los primeros trabajos.
El plazo fijado desde el momento de la firma del convenio es de 12 meses por un monto ya fijado en los pliegos de licitación de 11.720.689,40 pesos, aunque está previsto un acondicionamiento del valor debido a la inflación y que estaría llegando a los 16.000.000 de pesos.
La nueva plataforma tendrá una longitud de 112,50 metros (en cinco tramos de 22,50 metros) de hormigón armado, ancho de calzada 8,30 metros y veredas de 1,20 metros.
Mientras que se incluye la iluminación del puente y accesos, donde la circulación permitirá el uso de transporte peatonal, bicicletas, motos y vehículos en general que unirá las calles Hipólito Yrigoyen en La Adela y calle República Española en Río Colorado.
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