Mega-operativo de salud en Estanislao del Campo

Una delegación que reunió a profesionales de los centros de salud de capital, de la Madre y el Niño, Hospital Central y Alta Complejidad concretó un megaoperativo sanitario en la localidad, en el marco de los festejos de su centenario.

Durante todo el sábado y hasta ayer inclusive una completa delegación de esta capital concurrió a la localidad de Estanislao del Campo, en el marco de un megaoperativo sanitario que se realizó en coincidencia con los festejos por el aniversario número 100 del pueblo.

En esas dos jornadas, los equipos de salud provenientes de los hospitales y centros de salud de la ciudad de Formosa, como ser, el Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Central y Hospital de Alta Complejidad, dedicaron incansables horas en favor de la salud de la población y demostraron así esa gran entrega, compromiso y vocación de servicio que los caracteriza, tras esa iniciativa que partió del deseo de brindar atenciones integrales a la comunidad. Cabe destacar, que de manera permanente funciona allí una carpa de promoción donde las personas pueden acercarse a buscar información sobre cualquier cuestión inherente a la salud.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, participaron de este megaoperativo pediatras, clínicos, ginecólogos, urólogos, nefrólogos, cardiólogos, odontólogos, obstétricas, vacunadores y enfermeros, entre otros profesionales de diferentes especialidades llevaron adelante atenciones de salud a las personas de esa localidad que se acercaban al hospital.

En definitiva, fueron variadas, completas y satisfactorias las acciones llevadas a adelante por el importante equipo de salud, que dedicó desinteresadamente su fin de semana y se trasladó hasta esa localidad para brindar apoyo al equipo local.

Así también, de esta manera, “quedó demostrado el gran compromiso del Gobierno de la provincia para con su gente”, manifestaron desde la comunidad.

Algunas de las destacadas acciones llevadas adelante fueron el accionar del equipo de libretas de salud escolar, quienes con gran entusiasmo y, a pesar de no ser un día hábil escolar, llevaron adelante la confección de las libretas sanitarias para los niños, donde en cada caso se realizó un exhaustivo control a cada uno de ellos. En este caso, el equipo estuvo integrado por médicos, odontólogos, enfermeros y vacunadores realizó exámenes generales que incluyeron: controles de peso, talla, presión arterial, además de controles

odontológicos y oftalmológicos. Además, en este contexto, se aplicaron las vacunas

correspondientes a cada edad, se completaron los esquemas y los calendarios de vacunación.

Mamografías

Sin lugar a dudas, la visita del mamógrafo móvil a Estanislao del Campo fue una de las prestaciones mejor recibidas. Las mujeres de la localidad entendieron el concepto de la importancia de la prevención cuando se trata del cáncer de mama y concurrieron en gran medida a realizarse los estudios pertinentes, de manera ágil y gratuita.

Los especialistas y técnicos a cargo del mamógrafo recibieron a las mujeres, les brindaron información útil y realizaron a las pacientes este importante estudio que permite la detección precoz de cualquier patología mamaria para un abordaje y tratamiento oportuno

del caso.

En los casos en que fuera detectada alguna patología, los pacientes fueron derivados al especialista, que estaba a su disposición en Estanislao del Campo en el marco del megaoperativo, para que de esta manera, ese mismo fin de semana, puedan llevar interiorizarse y comenzar el tratamiento propio.

Luego de estas dos intensas jornadas dedicadas a la salud, los pobladores de Campo manifestaron su agradecimiento y reconocimiento por esta importante acción llevada adelante desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, manifestando que este tipo de acciones son las que demuestran la importancia que tiene el pueblo de Formosa para su gobierno.

Comentá la nota