Medio millar de motos

El intendente Luis Larrañaga y funcionarios de Tránsito acompañaron ayer el inicio de compactación de vehículos para su posterior venta, en la sede del Corralón Municipal del Parque Industrial. "Estamos trabajando sobre la calle Gaich y eso es gestión", aseguró el jefe comunal.

"La campaña va bien, estamos trabajando, hablando con los vecinos" pero aclaró que no disponen de recursos para sostener carteles y otro tipo de publicidad callejera como sí se ven de otras líneas. "Como se verá, con el merchandising (sic) venimos flojitos, veo que la ciudad está empapelada, se ha hecho un despliegue realmente obsceno de la otra línea dentro del partido y no es nuestro caso. Somos muy mesurados y cautelosos en el gasto de los recursos, no tenemos dinero necesario para hacer semejante despliegue", dijo aclarando que se refería a Compromiso Peronista.

Minimizó luego el impacto sobre sus expectativas en la elección interna por la alianza que el vernismo ha tejido en la ciudad con otro candidato y recordó que el acuerdo que hizo con el senador Carlos Verna "es un acuerdo de gestión del 2015 en adelante, de apoyo mutuo en la campaña que lo estamos haciendo, me siento apoyado por él, nosotros lo estamos avalando en Santa Rosa y lo más sustancioso del acuerdo vendrá después que ganemos las elecciones".

Controles 

En otro orden, Larrañaga aseguró que "se están haciendo operativos" de tránsito "en toda la ciudad y en todos los horarios". "Creemos que hoy el tránsito no está tan desordenado: uno de los temas que más preocupaba a la sociedad eran los ruidos molestos y se ha resuelto bastante. Se están destruyendo prácticamente todos los meses, entre 200 y 300 caños de escape".

El intendente se lamentó que el compromiso del "apoyo policial en los operativos de tránsito que había asumido el ministro (de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo) Villalva, hoy no se está cumpliendo". "No he estado en los operativos de esta semana, pero el informe que tengo de la gente de Tránsito es que la policía no está en las condiciones que estaba a principios de este año, que fue cuando más resultados obtuvimos con los ruidos molestos".

Obras.

Enumeró luego las obras que se están realizando en las calles de ingreso a los barrios nuevos y aseguró que esas obras son "la campaña" de su gestión. "Se está haciendo el cordón cuneta, aguas, cloacas y cuando se termine esa obra, vamos a asfaltar la Gaich hasta la Enriqueta Schmitd, que es importante por cómo se deteriora y por la cantidad de tránsito que tiene esa arteria en el ingreso a estos barrios", indicó.

Estimó más adelante que "para final de mes, esperamos estén terminadas las obras del Parque Oliver" y explicó que las obras previstas en el ex Molino Werner están demoradas porque "teníamos un compromiso" del gobierno nacional " de seis millones de pesos que no vinieron y no creo que vengan, al menos hasta después de la interna. El proyecto sigue y lo importante es que estamos evitando que se siga deteriorando". 

Cuentas.

Larrañaga volvió a quejarse por la reducción notable de la masa de coparticipación y reiteró que "es lo que estamos pidiendo que se nos explique" el gobierno de la provincia sin respuesta hasta ahora. "Se está coparticipando en valores de 2013 y esto hace que no estemos cómodos con los montos que se están manejando. El mes pasado se pagaron bien los sueldos y cumplimos con nuestras obligaciones, se está cumpliendo con proveedores que tenemos más atrasados de a poco. En la medida que tenemos los recursos vamos pagando", explicó.

Puntualizó que para el próximo pago del medio aguinaldo, "históricamente, la provincia igual que con los aumentos que van a venir, apoya a los municipios. Lo hizo siempre y no creo que sea una excepción en este momento", reflexionó.

"Un tema reservado"

Larrañaga se refirió ayer al pedido unánime de renuncia de la directora de Políticas de Género, Fabiana Montañez, ante el caso de la joven que no fue auxiliada durante un desalojo y posteriormente fue golpeada por su pareja. El intendente aseguró que "es un tema en que el la gestión actuó bajo la normativa, es un tema reservado y prefiero no hablar". Pese a que el pedido fue avalado por todos los concejales del CD, Larrañaga señaló que el tema "se hizo más político de lo que es, creo que es por interna política". 

Compactaron vehículos 

En la mañana de ayer el intendente Larrañaga, acompañado por el Juez de Faltas, Sergio Martínez y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Ucciardello, presenció el proceso de compactación de vehículos y motos que una vez agotadas las instancias y plazos jurídicos, no fueron reclamados por sus titulares. Por esa razón, el Juzgado municipal de Faltas autorizó su compactación.

El evento se realizó en uno de los depósitos municipales, ubicado en el predio del Parque Industrial. Larrañaga enmarcó la acción en "una forma de liberar parte del cuantioso espacio que ocupan desde hace largo tiempo en los depósitos del municipio, lo cual demandaba un gasto ineficiente de recursos y espacio de la comuna, que podían ser mejor utilizados".

Explicó que el proceso de compactación se efectuó a través de maquinarias específicas y personal de una empresa privada que ganó la licitación pública desarrollada a tal fin. El material compactado será rematado en el futuro, como chatarra.

Finalmente, Martínez indicó que la iniciativa de compactar las unidades retenidas de larga data llevó aparejado un proceso legal arduo y extenso que comenzó en el año 2013. Ayer finalmente se compactó un total de 584 motos y 15 automóviles.

Martínez también sostuvo que todo el material resultante del proceso, será en poco tiempo más puesto a subasta por parte de la comuna, proceso para el cual se deberá delimitar diferentes lotes chatarra, y designar un martillero por medio del Colegio de Escribanos, para recién anunciar el día y hora del acto administrativo.

Comentá la nota