Por medio de un estudio de percepción, se medirá el impacto de la actividad industrial en Villa Mercedes

Por medio de un estudio de percepción, se medirá el impacto de la actividad industrial en Villa Mercedes

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, la Universidad Católica de Córdoba, la Municipalidad de Villa Mercedes y la Cámara de la Industria de dicha ciudad sellaron un acuerdo específico en el cual la institución educativa se compromete a elaborar un estudio de percepción de la ciudadanía y de actores claves seleccionados, sobre el impacto de la industria en la localidad. 

La rúbrica se concretó este viernes por la tarde en la dependencia municipal mercedina.

Con el firme objetivo de establecer lazos institucionales que repercutan positivamente en la sociedad puntana, el Gobierno de San Luis firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad Católica de Córdoba, para la realización de actividades de mutuo interés educativo, científico, social y cultural.

Dentro del convenio de colaboración se desprende un acuerdo específico que vincula a la institución educativa, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, la Municipalidad de Villa Mercedes y la Cámara de la Industria de dicha ciudad. El mismo apunta a la elaboración -por parte de la Universidad Católica de Córdoba- de un estudio de percepción de la ciudadanía de Villa Mercedes y de actores claves seleccionados, sobre el impacto de la industria en la ciudad, atendiendo a las esferas sociales, económicas, ambientales y laborales, entre otras.

Luego de la rúbrica, el ministro Moleker indicó: “A partir de la promoción industrial implementada por el entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá, San Luis vivió un proceso de transformación extraordinario. Para que tengamos una idea, en el período de 1983 – 2013 la población de la provincia se duplicó, mientras que el país creció sólo un 50%”.

Dicho crecimiento requiere de un análisis específico que tenga a la comunidad como objeto de estudio. “Es importantísimo empezar a medir el impacto que ha tenido semejante proceso en la gente de Villa Mercedes. La percepción de los habitantes sobre este fenómeno tiene que darnos mucha información que, sin duda, se traducirá en oportunidades para mejorar y potenciar lo que estamos haciendo bien”, aseguró el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Según Moleker, este lazo entre instituciones sienta sus bases en el Triángulo de Sábato: “Siempre que se da esta articulación entre los sectores productivo, gubernamental y académico, los resultados son muy buenos para la comunidad”.

Las rúbricas se concretaron este viernes en la dependencia municipal mercedina y estuvieron a cargo del ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; el rector de la Casa de Altos Estudios cordobesa, Alfonso José Gómez; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, y el presidente de la Cámara de Industria de dicha localidad, Martín André.

Comentá la nota